Bandera vivió su gran fiesta, y Central jugó un partido histórico frente al multicampeón Quimsa

Quimsa disputó este viernes su primer amistoso de pretemporada ante Central Argentino Olímpico de Ceres. Fue triunfo para la Fusión por 93-72 con 28 puntos de Brandon Robinson.

EL PARTIDO

El comienzo del partido se mostró parejo, Robinson desde el perímetro y un goleo repartido le permitía a la Fusión sacar una brecha de 22 a 19. En el segundo cuarto los de Córdoba se mostraron muy activos en defensa y continuaron con eficacia del tiro externo de la mano de Robinson (5 triples en la primera etapa), Toretta y Baralle e ir al descanso mayor 54 – 34.

En el complemento fue probando esquemas, Robinson siguió encendido para mantener la distancia (71 – 52 a falta de diez minutos) y cuidar un trámite que le permitió a ambos entrenadores rotar los planteles sobre el cierre. Victoria de Quimsa 93/72 en su primera prueba formal de pretemporada.

Los puntos del santiagueño fueron anotados por: Robinson 28, Anderson 15, Pérez Tapia 10, Baralle 9, Toretta 8, Cosolito 8, Acevedo 5, Sánchez 4, Carabalí 4 y Caicedo 2.

En Central Argentino Olímpico de Ceres se destacaron Manuel Alonso con 26 y el santiagueño Pablo Martínez.

Durante el duelo ciudadanos pudieron posar con el trofeo de la Champions 2019/20 además de presenciar el partido de sus ídolos en la cancha de Unión y Juventud de Bandera que lució un marco imponente sin dejar detalle suelto.

Hubo reconocimiento por parte de los directivos e hinchas para «Lato» Santillán y Sebastián Acevedo por su paso por el club de Bandera.

CONFERENCIA PREVIA

En instalaciones del club «tetracolor» se realizó una conferencia de prensa como antesala del encuentro amistoso donde estuvieron presentes el Intendente de Bandera (Guillermo Novara), el presidente de la Fusión, Gerardo Montenegro y Marcelo Mancini como máximo dirigente del club local, además de los entrenadores de los dos clubes.

El máximo jefe comunal local dijo «feliz porque la ciudad reciba a este encuentro histórico entre dos grandes instituciones, nos reconforta como pueblo esta grata visita y espero que se sientan como unos bandereños más»

Gerardo Montenegro remarcó «agradezco al Intendente, a los planteles de ambos clubes por pactar este encuentro. En Quimsa nos pone muy felices poder recorrer distintas ciudades de la provincia. Espero que este duelo amistoso sea útil para potenciar el desarrollo del deporte mediante el básquet en las ciudades del interior».

Ahora el elenco fusionado viajará a La Rioja para disputar un par de encuentros amistosos en busca de llegar lo mejor posible para el debut de La Liga el 10 de octubre ante Ferro.

Fuente de la información: Diario Panorama

Read Previous

Editorial: «El culebrón de la semana» la vapuleada educación

Read Next

Liga Ceresina: Se jugó la 20° fecha del torneo de inferiores; CACU aseguró el «1» en 5° división