La tranquilidad de la ciudad de Tostado, cabecera del departamento 9 de Julio en el norte provincial, se vio perturbada este miércoles a la mañana cuando varios locales comerciales del centro amanecieron con sus vidrieras perforadas por impactos de bala. Son entre cinco y seis los negocios violentados y se investigan las circunstancias en las que se llevó a cabo el ataque.
El dueño de uno de los comercios ubicados en pleno centro de la localidad, dio más detalles de lo sucedido: «Por la mañana mi madre vino a abrir el local y no se dio cuenta, no vio el disparo, pero cuando va a cambiar un maniquí se encuentra con un orificio en el vidrio. Salió a hablar con los vecinos y a una cuadra les pasó lo mismo, a dos cuadras también». Son entre cinco y seis los comercios que aparecieron baleados durante la madrugada del miércoles, y los vecinos no encuentran explicación a lo sucedido: «Uno puede pensar que es inseguridad, pero ni siquiera porque no tocaron nada. Hicieron lo mismo en varios locales», relató el dueño del negocio situado a escasos metros de la avenida principal de Tostado.
El ataque a balazos se produjo durante la madrugada del miércoles.»No hay explicación, no se sabe cuál es el fin. Somos una ciudad chica, nos conocemos entre todos, así que no hay explicación. No fue solo a locales de ropa, hay una panadería, un lugar donde venden inodoros, una quiniela, lugares al azar, iban tirando al aire y le podrían haber dado a una persona, tranquilamente», reflexionó. Los vecinos realizaron la denuncia del hecho, tras lo cual la Policía realizó los peritajes correspondientes y se busca determinar, a través de las cámaras de videovigilancia, quienes fueron los autores de los disparos. «El centro es super tranquilo, la mayoría de las veredas no tienen reja. Nunca tuvimos algo parecido, ahora vamos a tener que aplicar por cuestiones de seguridad», concluyó.
Fuente: Aire de Santa Fe