Aumentó el costo de la revisión técnica vehicular, y cada vez son más los vehículos que no la hacen

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

En la provincia de Santa Fe, solo dos de cada tres vehículos radicados en el territorio santafesino tiene realizada la Revisión Técnica Obligatoria (RTO) al día. El costo actual del requisito obligatorio para circular es de $2.800, aunque a raíz del aumento en las naftas, el precio de la RTO podría sufrir una suba.

Carlos López, director de la Cámara de Centros de Inspección Vehicular, quien manifestó que «solo el 33% de los vehículos registrados tiene realizada la RTO hasta la actualidad».

A propósito de esto, López advirtió que «puede ocurrir que un auto que esté radicado en la ciudad de Santa Fe haga la revisión en Santo Tomé, Reconquista o cualquiera de los talleres de inspección en la provincia».

En la ciudad de Santa Fe, hay solo un taller habilitado para efectuar la revisión técnica vehicular, mientras que en la región hay otros en Recreo y Santo Tomé. La documentación expedida que acredita el cumplimiento de la RTO es el Certificado de Revisión Técnica Obligatoria apta y la oblea aplicada sobre el parabrisas del vehículo.

En más de un año, la RTO aumentó 65%

En los 28 talleres diseminados en la bota santafesina, el costo actual de la RTO para automóviles y pick-ups de uso particular asciende a $2.800. Este precio significa que, en más de un año hubo un 65% de aumento en el servicio, siendo $1.700 el precio de la RTO a fines de 2019.

080111 REVISION TECNICA VEHICULAR
080111 REVISION TECNICA VEHICULAR

El precio del requisito se rige por el costo del combustible. La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) establece un precio único del servicio, fijado en Unidades Fijas (UF).Cada Unidad Fija equivale al precio que publica mensualmente la Agencia Provincial de Seguridad Vial correspondiente a un litro de nafta súper de las estaciones de servicio YPF del Automóvil Club Argentino de Santa Fe.

Una unidad fija equivale a un litro de nafta súper YPF, por lo que el valor de la RTO quedó valuado en 33 UF (33 litros de nafta súper). Los incrementos en los talleres se dan casi en forma automática, cuando sube el combustible, por lo que podría darse un aumento en la tarifa de la RTO durante las próximas semanas.

Con información de UNO Santa Fe

Más Noticias