La Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina de Santa Fe repudia la actitud cobarde, maliciosa y completamente carente de compromiso social de los dueños de la Clínica Convivir de la localidad de San Guillermo: despidieron sin causa a 16 trabajadores, no depositaron las indemnizaciones correspondientes y supeditan el pago de las mismas a la concreción de una operación inmobiliaria a futuro.
Por lo tanto ATSA Santa Fe, junto a los trabajadores de la Clínica, denunciamos la falta total de responsabilidad empresarial, que deja sin sustento a 16 familias, pone en riesgo la salud de la comunidad al cerrar el único establecimiento con internación y altera la paz social.
El pasado 26 de julio de 2019 los trabajadores recibieron los telegramas de despido en los que se les indicaba la fecha en que estarían depositados los montos totales de las indemnizaciones, tal como la empresa se había comprometido ante la autoridad competente. Sin embargo al día de la fecha el dinero no está en las cuentas de nuestros compañeros y sólo tienen la incertidumbre sobre la existencia o no de su dinero.
Además, es necesario exponer, que la localidad de San Guillermo se quedará sin camas donde internar, ya que el único efector en condiciones de hacerlo es la Clínica Convivir, por lo que la salud de la comunidad queda en riesgo, ya que las derivaciones se hacen a más de 100 kilómetros o a otra provincia. Situación por demás injusta, inhumano y riesgosa.