En este momento estás viendo ATILRA: Paro de 48 hs para 19 y 20 de diciembre ante la falta de respuestas salariales

ATILRA: Paro de 48 hs para 19 y 20 de diciembre ante la falta de respuestas salariales

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Generales

La Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina comunicó que, «en cumplimiento del mandato ordenado por las Asambleas de Base que se realizaron en todo el país», le dará continuidad a las medidas de fuerza que viene realizando el gremio atento a que las cámaras empresarias del sector no hicieron lugar al pedido de actualización salarial solicitado por los trabajadores y trabajadoras de la actividad. Aquí el comunicado emitido por el Consejo Directivo Nacional.

SALARIOS

Continuidad de las medidas de fuerza

Atento a que las cámaras empresarias del sector no hicieron lugar al pedido de actualización salarial solicitado por los trabajadores y trabajadoras de la actividad.

En cumplimiento del mandato ordenado por las Asambleas de Base que se realizaron en todo el país, el Consejo Directivo Nacional, concomitantemente con la opinión del Plenario de Secretarios Generales y Delegados de Rama dispone:

· La realización de un paro total de actividades de cuarenta y ocho horas (48) hs; comenzando el mismo a partir de las cero horas del día jueves 19 de diciembre, finalizando a la hora 24 del día viernes 20 de diciembre.

· Asimismo, a partir de las cero horas del día sábado 21 de diciembre y hasta las 24 horas del día domingo 22 de diciembre, se deberá trabajar exclusivamente la jornada semanal tal cual lo establece el Convenio Colectivo de la actividad, absteniéndose de trabajar el franco, como así también en dicho período no se deberán realizar horas extras.

La organización gremial no se responsabiliza de las consecuencias disvaliosas que el accionar del sector industrial puede generar al quedarse con un dinero que es de los trabajadores.

Es más, si nos aseguran que hay leche que supuestamente no se recibiría por el paro, si los industriales están dispuestos a dársela a la gente que no tiene dinero para comprarla, nosotros aseguramos su recepción y su industrialización para su distribución entre la población sin recursos y participaremos, por supuesto, del correspondiente control para que esto se cumpla.