Atención: Dos niños de 2 y 4 años tienen Coronavirus en la provincia y el total de casos confirmados subió a 15

En este momento estás viendo Atención: Dos niños de 2 y 4 años tienen Coronavirus en la provincia y el total de casos confirmados subió a 15
  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Generales

Dos nuevos casos de coronavirus fueron confirmados recientemente en la provincia de Santa Fe. Corresponden a dos niños de 2 y 4 años de edad, informó la secretaria de Salud, Sonia Martorano en conferencia de prensa. Al momento, suman 15 los infectados.

Según detalló la funcionaria, los menores afectados son oriundos de las localidades de Helvecia y Esperanza. Ambos se encuentran en buen estado, bajo aislamiento ambulatorio -es decir, cumpliendo tratamiento en sus respectivos domicilios- y con muy buena evolución.

Al cierre del informe (18 horas) se descartaron 64 casos, otros 90 son catalogados como «sospechosos» y continúan en estudio, mientras que 15 fueron positivos. Cabe recordar que de los casos confirmados, ocho son en Rosario, dos de Gálvez, y uno proveniente de cada una de las siguientes localidades: Santa Fe, Helvecia, Esperanza, Villa Gobernador Gálvez y Rafaela.

Martorano recordó que desde este lunes por la mañana, se incorporan nuevos casos positivos de manera más ágil debido a la posibilidad de realizar análisis en el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias de Rosario. «Día a día tendremos un mapa epidemiológico más actualizado», sostuvo la secretaria.

El diputado provincial Alejandro Grandinetti, que encabezó la conferencia de esta tarde, aseguró que hubo 1.283 intervenciones en materia de seguridad por el incumplimiento de la cuarentena obligatoria. Sólo este lunes se aprehendieron 770 personas por violar el decreto nacional. Además, se registraron 2.247 llamadas al 911 y al 0800 habilitado para denuncias.

Compartir Noticia