Asume bajó el árbol de Navidad, la Intendente Alejandra Dupouy y sus secretarios

En este momento estás viendo Asume bajó el árbol de Navidad, la Intendente Alejandra Dupouy y sus secretarios
  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias

En un acto inédito para la política local, la Intendente Alejandra Dupouy decidió romper las tradiciones de formalidad para su reasunción al frente del gobierno que ella conduce desde el 10 de diciembre de 2019.

Este jueves participó de la asunción de los Concejales. Romina Meshler le tomará Juramento para el nuevo periodo a pocos minutos de que se encienda el árbol navideño renovado y gigante instalado en la rotonda de Avenida Mayo y Tristan Malbran.

El acto será sencillo, tras el juramento la Intendente tomará juramento a sus 4 secretarios, Federico Uberti en Gobierno; Silvia Garcia en Desarrollo Humano, Miguel Andrada en Hacienda y Efrain Rojas en obras y servicios públicos.

Posterior a esos juramentos, habrá un discurso ante los presentes, un resumen corto, ella misma se planteó no «aburrir» a los concurrentes con una larga argumentación, porque la mayoria irá por el encendio del árbol navideño. Será la primera vez que un mandatario asuma frente a una celebración del 8 de diciembre.

Todos sus colaboradores estarán presentes, entre ellos el Diputado Marcelo Gonzalez.

En el equipo de trabajo de esta nueva gestión habrá muchas mujeres al frente de distintas áreas. A saber:

Desarrollo Humano contendrá a Salud con la médica Camila Ricci, Deportes con Gimena Nari, Diversidad y género Silvana Torres.

En Juzgado de Faltas asumirá la abogada Yanina Monticone Windey, Silvina Arias como Fiscal Municipal, y Virginia Perez en policia municipal.

Sandra Bessone será la directora de educación; Malori Kopp la coordinadora de Cultura, y Dianela Bertorello como directora en Medio Ambiente. Otra mujer que se suma al gabinete es la Bioteconologa Florencia Paulón, encargada del área de producción.

En el resto de las áreas, Ulises Marozzi continuará al frente de una dirección de desarrollo local e impulso turistico; Daniel Barreto en servicios públicos, el arquitecto Sebastian Dupouy seguirá siendo subsecretario de obras públicas, Rodrigo Sambrini se suma como coordinador de ciencia, tecnología e innovación. La coordinación de Gabinete y centro de seguridad ciudadana estará a cargo del arquitecto Guillermo Cravero.

La Intendente ha vuelto a confiar en mujeres para ocupar distintos cargos. 11 funcionarias serán las que lleven adelante la dirección de distintas áreas y el retorno de las coordinaciones. Sobre quienes no seguirán ligados a la gestión, se cuentan a Maria Paula Salari que se marcho a su funcion en la Cámara de Diputados, Carina Dutto a la regional de salud, Fernando Maletti a deportes de la provincia, y sin un cargo oficialmente informado Regina Barrera.

Un cargo que está dando vueltas y que tal vez tenga una injerencia importante la decisión de Alejandra Dupouy será la administración del Hospital Ceres que está en manos de Sebastian Mottura, y que tras la culminación del mandato de Perotti dejará el mismo, y que la nueva gestión de la ministra Ciancio deberá decidir quien ocupará esa administración.

Compartir Noticia