Este lunes 16 será el día de inicio de las pretemporadas para los equipos de la Liga Ceresina. Los que aun no han decidido cuerpos tecnicos, como Central Argentino tras la salida de Mario Chialva, Atletico Selva después de la ida de Fabio Marozzi, y de Unión Deportiva Arrufo, que todavia busca organizar su subcomisión, deberán esperar algunos días más.
Atletico Tostado ratificó su cuerpo técnico tras el absoluto 2022, y comenzó primero la preparación, debido a que desde el 29 de enero será el representante liguista en la Copa Federación. Su rival será Carlos Gardel de la verense.
En tanto entre lunes y martes, Union y Juventud de Bandera, Atletico Ceres Unión, Ferro Dho de San Cristobal, Union de San Guillermo, y San Lorenzo Ambrosetti iniciarán sus trabajos de preparación fisica de cara al inicio del certamen pactado para el primer domingo de marzo.
Para el lunes 23 de enero está previsto el comienzo de la pretemporada de San Lorenzo de Tostado, que viene de cerrar contrato con el ex entrenador de Unión y Juventud de Bandera, Jose Mialich.
Libertad Trinidad, a cargo del profesor Roman Maurici, tenia previsto comenzar tambien la venidera semana de enero.
Con respecto al libro de pases, hay muchos jugadores que dejarán sus clubes del 2022, y estan negociando sus incorporaciones en otras plantillas. Los entrenadores de los equipos que comenzarán este lunes o martes, quieren que los dirigentes apuren el arribo de nuevos juagdores para poder sumarlos junto al resto a los trabajos de pretemporada. Hasta el momento los rumores de que jugadores llegarian a los clubes liguistas han tenido poca concreción en la secretaria de la Liga Ceresina, y se espera que eso comience a acelerarse tras la asamblea extraordinaria del dia jueves, donde se conocerá la cantidad de equipos que participaran del torneo superior 2023.