Argentina planea hacer de internet un servicio público e invierte en expandir su acceso

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

El internet hoy en día se ha convertido en más que un lujo para los tecnófilos, se trata de una necesidad, un bien básico como la electricidad. Es por ello que no sorprende cuando distintos gobiernos en todo el mundo, además de iniciativas privadas, como es el caso de Colombia y Argentina, intenten hacer que este servicio logre llegar a más personas.

Es por ello que Argentina ha anunciado la inversión de $13.900 millones para la expansión de la infraestructura, conectividad y asistencia del servicio de internet a nivel nacional. Y es que, en Latinoamérica nos encontramos a las puertas de la era digital, mientras que el resto del mundo hace tiempo que entraron en ella y, para alcanzarlos, es necesario que más personas y negocios logren obtener acceso a este servicio.

Latinoamérica lleva un par de años de retraso tecnológico que le han costado superar. sin embargo, en los últimos tiempos se ha visto una fuerte tendencia por parte de los ciudadanos a demandar contenidos más completos y, por lo tanto, han aparecido empresas como Google así como entidades públicas que han empezado a invertir en este sector y que ofrecen una solución a esta demanda y como consecuencia, la penetración al internet ha crecido y cada vez más personas en el continente ingresan en la llamada “era digital”.

Ventajas de expandir el acceso a internet

En países latinoamericanos y en particular en Argentina, se están realizando esfuerzos para llevarlos a la cuarta revolución industrial, pues con ello muchos sectores que aportan riqueza y servicios de entretenimiento al país pueden seguir creciendo y expandiéndose, con la finalidad de ayudar a mejorar la economía del país. Este es el caso de la industria del casino online en el pais, un sector con un impresionante crecimiento en Latinoamérica, que ofrece diferentes servicios adaptados a la tecnología, pues algunas de las plataformas cuentan con aplicaciones móviles e incluso acceso a través del navegador de nuestro ordenador, aceptando incluso la moneda del país. Esta industria podría ser beneficiosa para la economía argentina, generando fuentes de empleo y flujo de dinero.

Un mayor acceso a internet también puede ayudar a los ciudadanos a acceder a más oportunidades, tanto de formación como de negocios y les permite tener una voz dentro de un mundo globalizado. A su vez, les permite acceder a nuevos productos que comprar, gracias a empresas de comercio online como Amazon, y tener más contenido para consumir a través de plataformas de streaming como Netflix, entre otras muchas opciones. Se trata de una fuente de información inagotable que cada día crece y se actualiza más, por lo que es un elemento esencial para el país.

Es por ello que, el hecho de que más personas puedan tener acceso a internet en cualquier país, es algo bueno, aunque esto debe ser administrado de forma eficiente para evitar que las redes colapsen. Es por ello que la mayoría de los países están invirtiendo cifras millonarias en mejorar la infraestructura del internet en sus países, además de capacitar y contratar a personal capacitado para atender a los usuarios de este servicio en caso de presentar problemas.

Para que Argentina entre en la era digital, es necesario que tanto negocios como el público en general logren tener acceso a internet. Es por ello que pronto el servicio pasará a ser público de manera que se logren precios más accesibles y se pueda incrementar la penetración a internet de la ciudadanía argentina. Esta iniciativa puede llegar a ser beneficiosa para los comercios, pero también para otro tipo de empresas que requieren del internet para optimizar sus procesos y mejorar sus procesos de atención al cliente.

Más Noticias