Mediante la firma de un convenio marco entre los gobiernos de las provincias de Santa Fe y Santiago del Estero, los apicultores y PRODUCTORES primarios de otras actividades esenciales, de esta provincia podrán ingresar a territorio santiagueño, siempre respetando las normas impuestas a tal fin.
Según reza el acuerdo interprovincial, los apicultores podrán pasar a la provincia santiagueña 4 veces por mes. Los mismos, en los controles sanitarios, deberán exhibir el DNI, Certificado de circulación y un PCR negativo. Entre otras de las normas, se exige que no sean más de dos personas por vehiculo quienes tengan que cruzar el paso interprovincial. Se habilitan varias rutas, entre ellas la ruta nacional 34, paso entre Ceres- Selva. Los productores tampoco podrán ingresar a los pueblos ubicados a la vera de las rutas. Los apicultores tendrán 7 días para retornar de sus apiarios a su provincia de origen.
Con este convenio los integrantes de la asociación de apicultores del departamento San Cristobla, principalmente desde Ceres, consiguen solucionar un grave conflicto sobre paso interprovincial que por muchos meses, en el contexto de la pandemia, les imposibilitó atender los apiarios, los cuales sufrieron vandalismo, y alta mortandad de abejas.