Apartan a dos integrantes de FESTRAM por defraudación contra el sindicato

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

El Consejo Directivo de FESTRAM, aprobó la resolución de la Comisión Investigadora, que debía determinar la responsabilidad de los dirigentes involucrados y establecer las sanciones correspondientes, como consecuencia de la defraudación que sufriera el gremio provincial.

Por tal razón, fueron separados de sus cargos el Secretario Gremial e Interior -actual Secretario General de ASOEM- Juan Medina y el Pro Secretario de Capacitación Profesional Pablo Casale – Secretario Gremial de ASOEM.

«La maniobra para cometer el fraude se hace con la ‘falsedad ideológica’ de un ‘documento público’, donde en representación de ASOEM, Medina y Casale, comunican a las Autoridades de la Municipalidad de Santa Fe que los Aportes Sindicales correspondientes a FESTRAM se desvíen directamente al gremio local», manifestaron en un comunicado.

La Comisión determinó que mediante este mecanismo de «malversación de fondos» que correspondían a la Federación, (debidamente autorizados por Resolución del Ministerio de Trabajo de la Nación), generaron un «grave perjuicio a la Organización Sindical» al sustraer de su patrimonio varios millones de pesos correspondientes a los descuentos efectuados a los trabajadores en concepto de aportes sindicales.

«A partir que se iniciara la investigación interna y se determinara la existencia de la estafa, los dirigentes del gremio ASOEM, comenzaron a propiciar la desafiliación a FESTRAM – hecho que vienen anunciando en distintos medios- a los fines de evitar las responsabilidades que les corresponden en el seno de la entidad gremial provincial y justificar así la maniobra dolosa», indicaron desde el gremio.

La Comisión integrada por representantes sindicales de Roldán, Coronda, Reconquista y Santo Tomé -cumpliendo con lo establecido en los estatutos de FESTRAM- procedió a poner en conocimiento de la Justicia los hechos esclarecidos en la investigación, por lo que las actuaciones correspondientes recayeron en la Fiscalía de Delitos Económicos a cargo de la Dra. Rosana Peresín.

Por ultimo, el escrito sostiene: «FESTRAM lamenta profundamente tener que exponer estas situaciones, porque exhiben el comportamiento de ciertos dirigentes sindicales, que afectan también la imagen de la organización de los trabajadores que representan, quienes en realidad, están ajenos a estos acontecimientos y también han sido víctimas de este tipo de maniobras contra sus propios salarios».

Más Noticias