Antonio Ruiz :»Y en Ceres hay compromisos incumplidos, y puede haber medidas de fuerza»

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

El responsable del SITRAM Ceres, Antonio Ruiz habló de la importante asamblea con más de 140 afiliados presentes, realizada el dia viernes. «No se cuantos sindicatos pueden desarrollar una asamblea con tantos trabajadores participando de la misma. Nosotros estamos muy contentos porque todos aprobaron la memoria y balance de dos ejercicios, 2019- 2020, y nos aplaudieron por como llevamos adelante y administramos los destinos de los fondos del sindicato» asumió Ruiz en dialogo con Máxima FM.

El sindicalista confirmó que este miercoles habrá reunión paritaria para exigirle a los intendentes paritarios una recomposición salarial. «Seguro nos van a ofrecer el 17% que se ofreció a los otros trabajadores, pero cuidado, porque no sirven esos aumentos por la cantidad de tramos que deciden querer cerrar. Todos los sueldos están detrás de la inflación, y el del trabajador municipal mucho más».

Ademas dijo que «en Ceres también estamos en la antesala de algún conflicto gremial, porque hay compromisos firmados y refirmados, y que no se cumplieron. Caso ropa de trabajo, y otro tema el de la incorporación a planta permanente para cubrir los puestos de trabajadores jubilados, y fallecidos. Cuando Andrada dijo que no se incorporaría personal a planta en este 2021 lo cumplió. El gobierno local prefiere tener trabajadores con contratos y en negro, ahorrándose mucha plata con esa metodología. Nosotros ya planteamos la necesidad de incorporar personal a planta y que eso figure en el presupuesto 2022. Si no hay avances en estas solicitudes, iremos a la medida de fuerza».

 

Más Noticias