Antonio Ruiz: «Todos los municipios y comunas van a poder pagar el aumento, si el año pasado han ahorrado bastante»

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

El secretario general del SITRAM Ceres, habló en Maxima FM sobre los alcances de la recomposición salarial alcanzada por el sector, tras el paro de 48 hs realizado la semana pasada.

«Es 18% en marzo, con impacto en los sueldos a cobrar en abril, otro 8% con impacto en los sueldos de julio, y el medio aguinaldo, y otro aumento del 9% en septiembre. Pero impusimos una cláusula de revisión en noviembre, porque vamos a revisar en la mesa paritaria si empatamos la inflación o nos quedamos muy atrasados. Esta es como una cláusula gatillo, pero sin imputación automática».

Además remarcó que «todos los municipios y comunas van a poder afrontar sin problemas los aumentos, porque el año pasado tuvieron bastante ahorro».

Sobre los contratados, personal por día, y personal informal, el secretario del gremio sostuvo, «ellos tambien van a cobrar el aumento que conseguimos los trabajadores de planta permanente. Por eso cuando salimos a la contienda por mejoras salariales no solo lo hacemos por nosotros, lo hacemos por todos».

Y sobre la situación en Ceres de personal informal o contratado dijo, «es igual al gobierno anterior, presentaron que iba haber concursos para ocupar puestos, pero aun no se ha dado de eso. Se lo dijo para la pública, pero las cosas siguen igual. Lo que siempre nos preguntamos es si la persona que ellos incluyeron al personal está capacitada e idónea para ocupar ese escritorio o sector. No importa si tiene afinidad política o no, lo que verdaderamente debe importarnos a la comunidad que es la que paga los sueldos, si está capacitada para ese puesto laboral».

ESCUCHAR LA ENTREVISTA CON ANTONIO RUIZ VIA SPOTIFY

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram