Antonio Ruiz, secretario general del sindicato de trabajadores municipales habló de manera extensa en los micrófonos de Máxima FM. «Teníamos confianza de parte de la Intendente Dupouy que revise el legajo de los trabajadores cuestionados con nosotros sentados en la mesa. Que la revisión la haga,porque puede hacerlo, pero con la gente trabajando, y cuando el cuestionamiento aparezca que se diga los motivos por los cuales se cuestiona a ese trabajador».
Para Ruiz el conflicto se solucionará cuando todos los empleados cesanteados estén trabajando, «yo no voy a negociar por unos pocos, o por 20 o 30, ellos quieren algunos nosotros como sindicato peleamos por todos».
El dirigente sindical expresó que «la división social que genera el conflicto tiene una sola culpable, y es la señora Intendente Alejandra Dupouy. Le pido a la sociedad ceresina que no culpe a los trabajadores que están movilizados, porque algunos de ellos ni siquiera tienen para comer. Merecen la solidaridad de todos los ceresinos. Por eso repito la culpa de lo que está pasando no es del sindicato ni de los trabajadores»
Ademas remarcó, «Tiene que haber paz social. Aca hay trabajadores que si lees el legajo no tiene por que quedarse sin trabajo. Exigimos que se vea todo lo que tenga que verse, pero con ellos trabajando, porque lo primero que se hizo fue, sacar a los empleados, censatearlos, y ponerlos en una incertidumbre terrible, quien le repara todo este daño que se les está haciendo a cada uno de ellos, porque lo que están viviendo no es fácil».