En dialogo con Máxima FM, Antonio Ruiz sintetizó que «el paro fue contundente con alto acatamiento en todos los distritos del Sindicato. Esperemos que los Intendentes y presidentes comunales revean su postura, y en la proxima reunión paritaria con FESTRAM mejoren la oferta y que la misma sea remunerativa».
Asimismo, en la entrevista Ruiz se encargó de responder ante los dichos por el secretario de obras y servicios públicos Efrain Rojas en Maxima FM, «lei la entrevista, pero otros la escucharon, y de verdad las declaraciones del secretario cayeron muy mal en el sector de los trabajadores. Rojas está muy equivocado si cree que para protestar por un mejoramiento salarial le vamos a mandar una notita o una caja de bombones».
Para Ruiz, «Rojas se equivoca como funcionario que trabaja en la función pública, esto no es una empresa privada. Si no le gustan las metodologías sindicales que se dedique a la actividad privada. Sobre como se trata a los empleados puedo certificar que hay dos empleados contratados, que son amigos del gobierno, que han roto máquinas, camionetas y quemaron la bomba que el dice que fue un accidente que le puede pasar a cualquiera. Porque a estos empleados no se los castigó, en cambio si le pasa a un personal de planta permanente, le inician un sumario administrativo».
El sindicalista hizo referencia a una reunión que esta mañana llevó a cabo con el Coordinador de Gabinete, con quien mantiene un contacto permanente. «Con el podemos hablar, y entiende nuestro rol como sindicato, porque conoce de la función pública».
El dialogo con el gobierno de la ciudad, más allá de las declaraciones radiales de ambos sectores, continúan abiertas y para bajar la tensión de los cruces de los últimos dos días, no se cortó y se esperan resoluciones de la próxima reunión paritaria, la cual acatará el gobierno de la ciudad.
ESCUCHAR ENTREVISTA CON ANTONIO RUIZ