Antonio Ruiz participó anoche de la reunión convocada por FESTRAM, a la que también asistió Alejandra Dupouy. «Pudimos charlar con la Intendente electa, hace muchos años que nos conocemos, e hicimos referencia a la actualidad».
Para Ruiz, «la reunión ha sido positiva. Porque desde FESTRAM le mostramos con números concretos a los intendentes electos y presidentes comunales, la situación real. Hay muchas inquietudes que abordamos en este encuentro, pero una de ellas es plantear una ley propia de convenio colectivo de trabajo. Los municipales somos los únicos trabajadores que no estamos alcanzados por un convenio como si lo tienen otros gremios. En eso tenemos que ponernos a trabajar. Tener nuestra propia ART. eso sería importante, porque la propia FESTRAM se haria cargo de los accidentes de trabajo, y no endeudaría a municipios con empresas privadas. La ley 9286 data del año 1983, jamás se animaron los politicos, diputados o senadores a modificarla. Es una ley obsoleta con más de 35 años. ley que rige. Varias veces presentamos proyectos para su modificación pero los legisladores por su conveniencia política la cajonearon».
Sobre un convenio con el municipio local por terrenos para construir viviendas para trabajadores municipales, Ruiz confesó, «sería muy bueno que nos pongamos a charlar sobre eso. Hay otros gremios que han logrado donaciones de terrenos, y nosotros jamás se nos ofertó nada, tal vez eso pueda cambiar con la nueva gestión»