Antonio Ruiz cuestionó como integrante de la Junta Electoral las elecciones en barrio Malvinas

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

En una larga entrevista con el programa radial Bunker, Antonio Ruiz como miembro de la Junta Electoral conformada para controlar el proceso electoral en Barrio Malvinas que se desarrollará este domingo, cuestionó varios puntos, incluso se animó a destacar que «después de las elecciones y se sepa el ganador, no sabemos si todo se aceptará o si se pedirá su nulidad».

Ruiz, como vecino del barrio y miembro de la Junta electoral puso en cuestión que el «Gobierno de la ciudad de Ceres bajó su brazo político en ese barrio. Una actitud que considero lamentable, y ya se los he dicho. No hay ninguna regla que diga que el Gobierno debe presidir una junta electoral, como lo hicieron con Marozzi. La Junta debe estar conformada solamente por miembros del barrio, y el Gobierno si instalar un veedor el día de las elecciones, pero acá hicieron todo como quisieron».

El dirigente además criticó la forma en la que se condujo la asamblea, y de la convocatoria, «habia gente que no pertenecia al barrio, para que la invitaron, si ellos no votan. Cual fue el motivo, para presionar a quien».

Ruiz además marcó distancias con lo establecido, «yo no hubiese convocado a ninguna asamblea, ni nada. Porque los protocolos de pandemia dicen que no estarn permitidas las asambleas multitudinarias, y acá participaron cualquier cantidad de gente. Entonces en que quedamos. Pero eso fue un error del gobierno, porque el secretario de gobierno, cuando el Sr, Vega le preguntó si podía llamar a asamblea de vecinos se lo permitió. Y desde ese momento se originó todo esto. En un llamado a una elección que durará 6 horas este domingo, cuando tampoco esta permitido que la gente asista a una elección como esta».

Barrio Malvinas ha venido transitando dias de enorme campaña electoral con denuncias cruzadas de entrega de bolsones, dinero en efectivo, por parte de gente «ligada» a los partidos políticos, para comprar la voluntad del voto.

ESCUCHA A ANTONIO RUIZ EN MAXIMA FM