Este viernes, y a modo de balance de su gestión al frente del SITRAM, Antonio Ruiz, fiel a su estuilo disruptivo volvió a exigirle, como ciudadano y miembro del sindicato de los municipales de la ciudad de Ceres, a la Intendente Alejandra Dupouy que explique cuales son los ítems que componen su recibo de sueldo. «Yo no discuto la cifra, que un Intendente gane bien, no es un problema, lo que si me parece correcto por parte del principal mandatario de una ciudad es que explique rubro por rubro como se compone la cifra final de lo que percibe por el cargo».
Ademas expresó que «el gobierno nacional hizo una tarea muy sagaz al poner a todos los sindicalistas como delincuentes. Le dijo a la gente que nosotros somos todos malos, y somos todos iguales. Yo puedo demostrar punto por punto, y volver a mostrar los recibos de mis ingresos sin esconder nada. Yo estoy al frente de un sindicato de 450 afiliados, no soy un gremialista de un gremio nacional, como el que quiere atacar el presidente» La gente al escucharlo cree «que todos somos lo mismo, y yo invito a quien lo desee a pasar por mi casa, ver mi automovil, no tengo nada más de lo que me corresponde. Gracias a Dios puedo decir que no me falta la comida, porque cobro mi sueldo como trabajador municipal, y otra pensión como ex combatiente».
A pesar de tener diferencias de criterios con miembros del gabinete municipal no fue critico contra ninguno de ellos, y prefirió focalizar la principal diferencia en «haber descontado el dia de los trabajadores municipales que pararon el dia que se trataba la reforma. Ahi demostró el gobierno que lo hizo para que la gente diga que bien procedió. Pero perjudicó al trabajador, porque le sumó un dia de faltar al trabajo, y eso no es gratis. Ninguna municipalidad descontó y la que lo hizo despues devolvió lo descontado, Ceres no lo hizo».
Sobre lo que viene fue contundente, «nosotros como sindicato que defiende a los trabajadores municipales hemos decidido avanzar en la conformación de un partido político, o alinearnos a otro partido. Pero como viene la mano, y el peronismo está lejos con los actuales dirigentes de defender a los trabajadores y sostener su doctrina, vamos a encarar un frente politico de trabajadores con nuestros candidatos, y veremos que dice la sociedad en la urna. Yo no tengo pensado ser candidato, pero podemos buscar gente que quiera defender desde el lugar que le toque a los trabajadores».