Ante los continuos reclamos por el movimiento de los «trenes» los maquinistas emitieron un importante comunicado

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

En los últimos días, hemos sido testigos, todos los que debemos ir del este al oeste de la ciudad, o viceversa de las continuas bajadas de barreras por el movimiento del tren.
Esta tarde, desde La Fraternidad, los maquinistas resaltaron a este sitio de noticias que «queremos destacar sobre las molestias que está generado en la sociedad el movimiento de los trenes. Primero queremos aclarar que estamos en plena cosecha transportando diariamente operativos con más 4500 toneladas y hasta veces más. Los trenes son una formación desde 60 a 80 vagones cargados. Cuando son vagones vacíos llegamos a llevar hasta 105 en la fila. Dado a lo anteriormente mencionado, el personal de conducción, estamos abocados a un reglamento. El mismo debe entenderse como el de las normas de tránsito para los transeúntes. Los conductores de trenes tenemos un reglamento operativo (RO )dictado por la empresa ajustado por el ministerio de transporte, leyes de circulación como lo es la 2873 y quizás hay muchas personas que se molestan por la bocina del tren o la demora que aveces causa el mismo por obstruir los pasos a nivel».

A continuación se describen algunos puntos del por qué debemos tocar el silbato como conductores.

1) Antes de mover el tren debemos tocar la bocina . Por qué? Porqué personas que se meten por abajo del convoy o suben los vagones. Un punto de propulsión de la locomotora es de 300 amper, osea , el golpe es contundente en los enganches. Una persona agarrada puede ser despedida como si no lo estuviese, y rogando a Dios de no caer en medio de los enganches o via. Lo mínimo que le puede suceder es que pierda una extremidad o bien la vida. Si esta abajo del vagón es arrollada por el convoy.

2) Al trasponer los paso a niveles debemos tocar bocina. Por qué? Porqué si arrollamos o embestimos un vehículo o persona sin el debido llamado de atención somos penados por la ley y como conductores podemos ir presos .

3) El uso de los handy, son solo para impartir ordenes entre los empleados .

4) los horarios son discontinuos. No hay diagramas para la circulación de los trenes por este motivo puede darse en plena mañana, mediodia, siesta, tarde o noche.

5) las velocidades dentro del patio de maniobras no son más de 12km/hs . A veces nosotros obviamos esa parte y circulamos más de lo debido por empatía a los transeúntes. Por qué entendemos de lo cotidiano y obligaciones de las personas, ( también tenemos flia y responsabilidades en lo personal )

Desde nuestro lugar como ferroviarios solo podemos sugerir a la sociedad total atención al paso de los trenes , que se cuenta con 5 paso a niveles que conectan la ciudad de ambos lados de la via .
Pedimos atender este comunicado, y solicitar la paciencia debida, ya que intentar ganarle al tren, puede convertirse en una fatalidad.

Más Noticias