Ante el asedio de las lluvias, ¿ que trabajos realizó en Comité de cuenca en la ciudad de Ceres?

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

Mientras el paso de la Niña al Niño se va concretando, las lluvias aparecen nuevamente como una «amenaza para campo y ciudad. El jueves 8 de abril, se concretó la Asamblea del Comité de Cuenca zona oeste, del cual Ceres forma parte, y se pudo repasar las tareas que se realizaron durante el año 2020, y se programaron y confirmaron las que se iran realizando durante el presente 2021.

En la asamblea, estuvieron presentes la Intendente Alejandra Dupouy junto al Secretario de Obras Publicas Efrain Rojas. Ambos, pudieron relevar el mapa de obra realizado el año pasado, y que permiten saber el estado de situación de canales y desagues del distrito Ceres. Nuestra ciudad aportó al Comité de Cuenca en concepto de tasa en el año 2020 la suma de $ 4.096.869,02.

LAS OBRAS REALIZADAS: 

➡️ Reacondicionamiento del Canal Terciario Dichiara con una longitud de 15 mil mts y la readecuación de 4 alcantarillas .

➡️ El reacondicionamiento del canal Terciario Oprandi 13 km y readecuación de 5 alcantarillas

La Limpieza del canal de desagues de la Ciudad con una longitud de 7 km

➡️La limpieza de 9 km de la defensa de Ceres .

➡️ la Limpieza del Canal N°3 y ➡️del canal secundario El Tropezón 3.500 mts ejecutados .

Mientras que, para este año 2021 se ha decidido encarar un programa de obras, que permitan un mejor escurrimiento de las aguas, en caso de exceso pluviométrico, para tal fin de realizaran tareas en:

✔Canal LOBERA .

✔Reacondicionamiento canal Bv España tramo Ciudad de Ceres Canal Secundario N° 4. ✔Reacondicionamiento Canal de la SanCor .