«La oficina de Anses Ceres no se va a cerrar». Asi fue la respuesta que consiguió este sitio de noticias desde las esferas más importantes de Anses y que están al tanto de la situación en la oficina de nuestra ciudad.
Hay que destacar que esta oficina que funciona en un edificio sobre los predios del FFCC NCA; fueron puesta en valor hace varios años por el anterior gobierno de la ciudad para que allí funcione la Oficina de Empleo Municipal. Con ese fin es que ese edificio, como tantos otros que recibió el Gobierno local de manos de NCA, fueron acondicionándose y dándosele el uso que desde el propio gobierno se quiso hacer de los mismos. «La potestad de decisión es del gobierno de la ciudad».
Asi como se puso en concesión el viejo taller para que funcione una discoteca, o se acondicionen las viejas oficinas ferroviarias para que realice sus actividades el NAC o Punto Digital, o se concesione la vieja casa donde hoy funciona un bar, incluso la entrega definitiva de otras viejas oficinas ferroviarias para que instale su sede la Asociación Noroeste de Basquetbol, es que ahora desde el Gobierno de la ciudad, se priorizará que donde actualmente funciona la oficina de Anses, retorne la oficina de empleo o trabajo.
Anses, que es una de las oficinas públicas pertenecientes al estado nacional, deberá buscar una nueva instalación para desarrollar su tarea diaria. Tendrá un plazo para poder hacerlo, y será una cuestión pura y exclusivamente de Anses determinar donde, como y cuando abrirá su nueva oficina.
Hace pocos meses se nombró a su nueva Jefa, Delfina Bracamonte, y hace pocos días atrás se le notificó que habrá que liberar el edificio para que en el mismo funcione la repartición para la cual fue puesta en valor.
Desde los sectores de la oposición se intentó en las últimas horas fogonear que esta decisión trata de buscar el cierre de la oficina de Anses, de desatender a los afiliados, de entorpecer las gestiones de dicha repartición, no explicando que ese lugar tiene una concesión con fecha de vencimiento y que ANSES está en claras condiciones de poder instalarse en cualquier otro lugar de la ciudad pagando un alquiler o construyéndose su propio edificio.