Aníbal Fernández confirmó que enviarán 575 efectivos a Santa Fe en dos semanas

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, junto al gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, el jefe de Gabinete, Juan Manzur y al ministro del Interior, Eduardo «Wado» De Pedro brindaron una conferencia de prensa este martes donde se anunció el envío de 575 efectivos que llegarán a las ciudades de Rosario y Santa Fe, y otras localidades, dentro de los próximos 15 a 20 días.

Además dieron a conocer la creación de la Unidad 7, un nuevo escuadrón móvil que contará con 1.000 efectivos más y que llegarán a la provincia próximamente, aunque no se definieron fechas. «Es una noticia importante para la provincia de Santa Fe», dijo Perotti y agregó: «Estamos en una restitución de la seguridad en la provincia y eso lleva tiempo».

Aníbal Fernández fundamentó la decisión en «conversaciones» que tuvieron con diferentes autoridades. «Nuestro análisis concluye que no podemos estar mirando esta situación como algo puramente de una sola ciudad, es un tema que les compete a todos los argentinos. Por esa razón hemos tomado la decisión de sumar 575 efectivos que estarán en Santa Fe entre 15 y 20 días, los traslados son inmediatos. No solo es Rosario y Santa Fe capital sino las vías que confluyen de una hacia otra y lo que viene desde el norte».

«La Gendarmería tiene el desarrollo de sus centros conocidos como las unidades móviles. Estamos creando la Unidad 7 que es la que va a vivir en Rosario dedicada específicamente a la tarea de lucha contra el narcotráfico y el delito complejo. Y Santa Fe capital. Y las vías de acceso de las ciudades de Rosario y Santa Fe. Estamos llevando 1.500 efectivos entre acá y marzo», agregó el ministro de Seguridad nacional.

Por su parte el jefe de Gabinete, Juan Manzur, afirmó hoy que «la instrucción del presidente» Alberto Fernández «es redoblar esfuerzos para reforzar la seguridad en Santa Fe”. «Es una señal concreta de una decisión del Gobierno nacional de tomar este tema como propio, con responsabilidad y definición que el presidente Alberto Fernández dejó claramente establecido cuando visitó Santa Fe», dijo Perotti.

Más Noticias