El Jefe del CRE Ceres, Angel Alonso, habló esta mañana e hizo un balance de las actuaciones de la fuerza este fin de semana. «Lamentablemente los incidentes se produjeron las dos canchas donde se jugaron los partidos de la Ceresina»-.
A estos incidentes, se agregó otra gresca entre familias que terminó con una persona herida con un machete. «En ninguno de los casos se procedió a detener a nadie, si no a disuadir a la gente. En el mismo momento que se producian incidentes en cancha de CACU, sucedía este hecho del herido con arma blanca, y la pedrada de gente que o estaba en la cancha viendo el partido, contra el público de Arrufo» relató.
Alonso rememoró un proyecto de otros tiempos donde se pedia que la policia «haga una revisión de las condiciones de seguridad en todos los estadios liguistas. Corroborar el estado de los pulmones para separar hinchadas, ingresos para los visitantes, y el estado de las medidas mínimas de seguridad. No hay que confiarse, porque cuando uno se confía creyendo que nunca pasa nada, el tema se complica enormemente cuando pasa» dijo.
Además aclaró que «cuando se contrata servicio adicional a un partido el número de agentes asignados se define en operaciones, pero la policia no está solo para eso, la policia está para brindar seguridad en todos los puntos de la ciudad» destacó.