Andres Cagliero: «Necesitabamos que nos tiren este salvavidas»

El director del hospital regional Tostado hizo referencia en Maxima FM a la complicada situación sanitaria en esa ciudad por la masiva cantidad de contagios Covid 19.

«Esperábamos que nos tiren este salvavidas, porque lo necesitamos para tomar aire en el sistema de salud, esto está muy complicado».

El médico señaló que «la pesadilla comenzó allá por el 15 de marzo, todavia lo recuerdo de manera clara. Fuimos una de las ciudades que duraron mucho tiempo sin contagios pero cuando llegó el Covid 19 jamás se detuvo. Tenemos más de 1000 casos positivos, y 23 muertes por esta enfermedad».

Para Cagliero «hay mucha irresponsabilidad de la gente, yo hisopé gente que después estaba celebrando año nuevo y sacándose fotos para subirla a las redes. Uno no entiende realmente que a alguien no le importe la vida de otro. Estas situaciones más otras son las que provocan que los contagios se multipliquen, acá el 7 de cada 10 hisopados son positivos, la cifra es muy alta. Y la mayor cantidad de infectados son jóvenes y adultos jovenes».

La declaración de emergencia sanitaria por 14 dias podrá ayudar, » a tomar aire por parte nuestra porque esto jamás paró. Habrá que ver que medidas se adoptarán para que la policia pueda actuar, y que la justicia también este a la altura, ya se ha hablado con los fiscales. La sociedad tiene que entender que un muerto acá no es un número, es doña Rosa, don Pedro, gente a la que conocemos».

Read Previous

Caso Camila Florez: La autopsia certificó que la joven se suicidó y que lo actuado por las autoridades fue correcto

Read Next

Michlig y Gerosa inauguraron la primera calle de pavimento de Monigotes e Iluminación Led