Todavia en caliente y a pocas horas de haber concluido la 52 edición de la Fiesta Nacional del Zapallo, el presidente del club Andres Bernabeu hizo un balance de esta nueva edición.
En dialogo con Máxima FM; manifetsó, «el balance económico todavia no está hecho, pero si podemos destacar de lo que hemos visto este año. Hay cosas que no cambian, la poca gente los días sabados, y el tema de horarios que se extienden más de la cuenta, y que por ejemplo artistas como los que tuvimos el dia domingo en la peña, terminen tocando para muy poca gente que se fue del salon por lo tarde de ambos shows».
Bernabeu sostuvo que «siempre aceptaremos el comentario de buena leche, la crítica constructiva, estamos convencidos que para el año que viene vamos a modificar algunas cosas. Nuestra idea, y que lo tiramos entre nuestros pares de comisión directiva es el tema de usar domingo y lunes feriado para la fiesta. Notamos que los sabados la gente, o el comerciante trabaja, y encima un día previo al dia de la madre, influyó en que hay muy poquita gente. Nosotros pensamos, que la noche de la cumbia santafesina tendría que ir sabado por la noche, el domingo abrir la muestra hacer el acto, elegir la reina, y el dia lunes feriado hacer muestra y peña».
Sobre el costo de las entradas dijo, «el mismo sabado a la noche cuando nos pusimos a analizar como venia la cosa decidimos que se haga entrada gratis el dia domingo. Lo difundimos en medios y redes, pero tal vez no alcanzó a que todos se lleguen a enterar. Se vera para la edición del año que viene si se puede hacer gratis el evento, eso necesitará de analizar muchas cosas. De la muestra comercial, quiero primero felicitar a todos los expositores, y despues contarles que a última hora se fueron bajando algunos que debian viajar de muy lejos a Ceres, por ese motivo se vieron espacios vacios sin propuestas comerciales.» Agregando que hay dos grandes aciertos del evento, «la noche de la cumbia santafesina, y la noche de los jovenes fue impresionante, se agregaron hace pocas fiestas atrás, y de verdad son muy convocantes».
Bernabeu agradeció la predisposición política de Michlig, el Gobierno de la Ciudad, y de todos quienes prestaron su apoyo de manera incondicional a la institución.