Andrea Villalonga, se emocionó cuando recordó lo vivido ayer por parte de amigos de los animales Ceres, cuando el fuego avanzaba sobre las precarias instalaciones del refugio que albergaba más de 70 animales.
«Estabamos desesperados, dijo Villalonga en Maxima FM, abrimos los caniles para que ellos disparen, pero se quedaban ahi, no querian dejar su canil».
Por la colaboración de muchas familias voluntarias se consiguió rescatar a todos los animales sanos y salvos, «fue una labor enorme. Nunca nos alcnzaran las palabras para agradecer a cada uno de quienes nos ayudo. A los bomberos, la policia municipal, la policia provincial, la gente de obras públicas, y a esa gente que fue a ayudarnos porque estaban desesperados por la salud de los perritos igual que nosotros».
Para Villalonga, «tomamos la decisión de no regresar nunca más a ese lugar. Vamos a reunirnos con quienes debamos hacerlo para avanzar en la instalación del refugio en otro lugar. El gobierno brindó un terreno aledaño al cementerio, pero hubo un reclamo de la comunidad Israelita que no se podia instalar allí. Charlaremos con quienes tengamos que hacerlo, pero ese lugar es comodo, accesible. Nosotros buscamos que se entienda que el refugio debe ser algo transitorio, para albergar perritos que transitan sus ultimos años de vida. No estamos buscando perpetuar el refugio, por eso pedimos que se castre, que se controle la población canina no deseada. Esto es algo que debemos asumir como compromiso todos los ceresinos».
Y solicitó, «por favor que las familias que lo deseen adopten alguno de estos animalitos que ayer se rescataron del incendio. Ellos estan en su ultimos años de su vida, pero tienen mucho amor para dar. Pedimos por favor que las familias que puedan adoptar lo hagan, nos darian una gran ayuda»
Por ultimo se abrió una cuenta bancaria para depositar voluntariamente dinero a favor de la protectora.