Andrea Uboldi: «Hemos conformado un sistema de salud moderno y con hospitales regionales de avanzada en todas las áreas»

En este momento estás viendo Andrea Uboldi: «Hemos conformado un sistema de salud moderno y con hospitales regionales de avanzada en todas las áreas»
  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Generales

La ministra de salud Andrea Uboldi se despidió del personal y directivos del hospital regional Ceres. En contacto con Maxima FM la funcionaria destacó, «este es un hospital impecable, con profesionales y directivos con muchas ganas de trabajar por la salud pública, y vengo a despedirme de ellos y decirles que su trabajo ha sido de excelencia».
La funcionaria dejará el cargo el 10 de diciembre, «yo soy pediatra en el hospital Rosario, el doctor Capiello me invito en la gestión del Gobernador Binner a sumarme al equipo del ministerio, acepté aquella propuesta, y ahora con este cargo de ministra estoy muy satisfecha por lo que se hizo en toda la provincia en materia de salud. La vara en esta área queda muy alta».


Habrá reunión de transición con el ministro venidero Carlos Parola el lunes, «estaba preocupada porque nadie se había comunicado conmigo para la transición, pero finalmente el DR. Parola y su equipo se reunirá con nosotros el día lunes, y allí les contaremos sobre el actual sistema de salud, como se está trabajando, para que el vea la actualidad y a partir de la misma tome las riendas del ministerio, mejorando lo que se deba ir mejorando, y dejar en su lugar lo que está bien. Hay directivos muy importantes en los hospitales, y eso es muy bueno».


Tambien le respondió a oyentes de la radio, sobre PAMI; «Pami tiene que entender que debe pagar las prestaciones de salud que se les brindan a sus afiliados. Porque PAMI le cobró a todos para que los adultos mayores tengan una obra social. Nosotros los vamos a atender igual en todos los hospitales públicos, pero PAMI no puede desatender su responsabilidad de pago. Ojalá el gobierno que venga en la Nación pueda encontrar convenios que le signifiquen a los afiliados de PAMI atenderse donde ellos quieran y que la obra social los contenga, y pague por los servicios que los adultos requieren»-

Compartir Noticia