Análisis: El apoyo de Dupouy clave para el triunfo de Pullaro en la interna de Juntos por el Cambio

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

El apoyo de la primera mandataria acarreó a un triunfo inobjetable del ex ministro de seguridad y actual diputado provincial Maximiliano Pullaro en la interna de Juntos por el Cambio. Desde las primeras encuestas que publicó este medio, siempre los encuestados confiaban en Pullaro porque lo respaldaba la Intendente Dupouy.

Hay una confianza insuperable a la gestión de la Intendente en Ceres. Hay muchas lecturas para hacer sobre un resultado electoral. Porque una cosa es el territorio propio, y otro distinto será el provincial. La sorpresa la dio Carolina Losada, que sin apoyo de ningun dirigente local, terminó segunda. Tercero con apoyo de los concejales Lemos y Rafael terminó Angellini. Por su parte Jose Corral terminó cuarto.

La campaña que vendrá para las generales tendrá otra intensidad porque habrá que sumar a los candidatos a concejales. Dupouy confía en una elección contundente a favor de quienes ella propone para el concejo desde el 10 de diciembre. Incluso se animó a decir que quería «meter» en el Concejo 3 ediles, algo inédito en tiempos de democracía en Ceres.

No caben dudas que en Ceres quedaron lejos aquellos buenos tiempos del peronismo, donde se ganaba incluso las internas. Esa tendencia ha cambiado claramente a partir de la asunción del Gobierno de Alejandra Dupouy. Incluso se ha ponderado que es una de las pocas mandatarias que consiguió conformar un frente de frentes, con todas las fuerzas politicas del Frente Progresista Civico y Social y el PRO.

Todos iran unidos el próximo 14 de noviembre a las elecciones de Concejales, con plena confianza de hacer una elección histórica en materia de resultados.

 

Más Noticias