Tras la reunión paritaria del miércoles entre el gobierno provincial y los gremios docentes, desde Amsafé calificaron a la propuesta trimestral del 9,95% de «incompleta y escasa».
La asamblea provincial de Amsafé se reunirá este viernes para definir el plan de lucha a adoptar. Es que las mociones que surgieron de las delegaciones La Capital y Rosario son de paro por 24, 48 o 72 horas.
Mociones de Amsafé La Capital:
- Rechazo de la propuesta y paro de 24 horas el miércoles 7 de agosto.
- Rechazo y paro de 48 horas el martes 6 y miércoles 7 de agosto, con la posibilidad de otro paro de 72 horas la semana siguiente.
- Rechazo con paro de 24 horas el miércoles 7 de agosto, sumado a otro paro de 48 horas la semana siguiente.
Rodrigo Alonso, secretario de Amsafé, criticó la oferta al considerar que «es una propuesta incompleta porque no da cuenta sobre la deuda que tiene el gobierno de la provincia con los activos y los jubilados del 22,4% correspondiente al mes de enero, ni lo que hemos perdido en el primer semestre del año». Además, calificó la oferta como «escasa» y señaló que no refleja las dificultades económicas actuales de los docentes.
Mociones de Amsafé Rosario
En Rosario, las tres mociones definidas por Amsafé también rechazan la oferta salarial. La primera moción propone un paro de 24 horas el martes 6 de agosto, seguido de un paro de 48 horas los días 14 y 15 de agosto con movilización a Santa Fe, además de otros paros sin fecha definida relacionados con la reforma previsional y la «esencialidad» de la educación.
La segunda moción plantea un paro de 24 horas el 7 de agosto con acciones locales, departamentales y provinciales. La tercera moción, la más dura, sugiere un paro activo de 48 horas los días 6 y 7 de agosto y paros de 72 horas semanales indeterminadas a partir del 13 de agosto si no hay respuestas del gobierno.
Las mociones se recibirán en la departamental Rosario hasta el viernes 2 de agosto a las 14:30, y la asamblea provincial de Amsafé definirá las acciones a seguir por la tarde. La propuesta del gobierno, que incluye un piso de 50 mil pesos garantizado para todos a efectivizar en agosto, no ha logrado satisfacer las demandas de los docentes, quienes continúan evaluando su plan de lucha en respuesta a la oferta.
Fuente Diario Uno