AMSAFE ratificó el paro de 48 hs, y el gobierno provincial bajó la convocatoria prevista para el jueves 7

En este momento estás viendo AMSAFE ratificó el paro de 48 hs, y el gobierno provincial bajó la convocatoria prevista para el jueves 7

A pesar de que el gobierno provincial convocó este lunes a la mañana -tal y como lo había adelantado el ministro de Educación- a una nueva reunión paritaria para el jueves, el gremio de la docencia pública, Amsafe, dispuso para ese mismo día y para el viernes, otro paro de actividades por 48 horas.

“Fue una jornada de debate (este lunes) con los 19 delegados seccionales donde estuvimos analizando la situación provincial y nacional y hemos resuelto darle continuar al plan de lucha, tal cual estaba establecido en nuestra resolución de asamblea, con 48 horas de paro que la vamos a desarrollar el próximo jueves 7 de marzo -en consonancia con la jornada nacional de lucha que fue resuelta por la Ctera-, y el viernes 8 de marzo, también en consonancia con el Día Internacional de la Mujer Trabajadora”, explicó Rodrigo Alonso, secretario general de Amsafe Provincial.

A su entender, el gobierno provincial «más que proponer una solución al conflicto lo que está haciendo es agravarlo». Y amplió: «Los docentes cobramos $ 28.700 menos y el Gobierno nos está ofreciendo $ 21.000 de aumento. Esa es la realidad. Si uno hace una comparación con un compañero maestro de grado con el máximo antigüedad en diciembre, estaba por encima de la línea de la pobreza y hoy le faltan 150.000 pesos a ese compañero para llegar a estar por encima».

SE BAJO LA CONVOCATORIA
Tres horas después de que el gremio de la docencia pública santafesina anunciara un nuevo paro de actividades por 48 horas, el gobierno provincial comunicó mediante un parte de prensa que se posterga la reunión paritaria que estaba prevista para este jueves -que coincide con las primeras 24 horas de la huelga- y pasa para el martes 12.

“Apelamos a generar los acuerdos necesarios para garantizar la continuidad del diálogo, pero con la necesidad ineludible de que los alumnos estén en las escuelas afianzando sus aprendizajes”, remarcó el ministro de Educación.

Con la premisa de que los chicos estén en las aulas aprendiendo, el Gobierno provincial “continuará destinando todos los recursos disponibles y el trabajo necesario para garantizar el aprendizaje y la incorporación de nuevos conocimientos en todos los estudiantes santafesinos”, remarcó el ministro de Educación, José Goity en el comunicado, pero destacó que la discusión paritaria no se dará en un contexto de cese de actividades.

Compartir Noticia