AMSAFE exige la reapertura de la mesa paritaria para discutir presencialidad en nivel inicial y salarios

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

Desde la Comisión Directiva de la Asociación del Magisterio de Santa Fe solicitamos la urgente convocatoria a Paritaria.
En el día de ayer la CTERA, confederación de la que formamos parte, participó de la Paritaria Nacional y arribó a acuerdos con el Ministerio de Educación junto a los otros sindicatos docentes.
Entendemos que el Gobierno de la Provincia debe convocar en el mismo sentido en que lo hizo Nación.
En cuanto al salario se hace imprescindible una pronta revisión del cronograma y porcentaje de aumento previsto en la paritaria de marzo de 2021. La Pandemia trajo consecuencias sanitarias y económicas que repercuten directamente sobre los salarios de trabajadores y trabajadoras, perdiendo poder adquisitivo.
Es importante un ámbito de discusión para abordar temas referidos a salud, infraestructura, transporte, situación epidemiológica, protocolos, condiciones de trabajo, etc. Como así también concursos, traslados, permutas y convocatorias a suplencias, y temas propios de cada nivel y modalidad.
Además rechazamos la Circular N° 939/21 del Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe que comunica el retorno a la presencialidad plena en el nivel inicial, sin garantizar el distanciamiento correspondiente, sobrecargando a las docentes del nivel, poniendo en riesgo a niños y niñas, sin tener en cuenta la idiosincrasia del nivel, los modos de relacionarse de alumnos y alumnas de esa franja etaria. Otro tema preocupante es que estos niños y niñas no recibieron vacuna alguna ya que aún no están aprobadas por los organismos correspondientes para esas edades, por lo que el único modo de cuidar a docentes, niños y niñas es el cumplimiento de los protocolos.
Ante esto exigimos el cumplimiento de los Protocolos Federales vigentes, que garantizan el cuidado de quienes asisten a la Escuela. La provincia no puede incumplir normas aprobadas.
Reiteramos que la vida y la salud están primero. En este contexto en que la Pandemia sigue siendo una realidad que azota a la humanidad, es fundamental cuidar a la comunidad, en especial a quienes pertenecen a los grupos de riesgo. Sostenemos la necesidad de continuar con las dispensas existentes.
Reiteramos nuestro pedido de convocatoria por parte del Gobierno Provincial, el cumplimiento de los Protocolos y de los acuerdos paritarios existentes tanto nacionales como provinciales.

Más Noticias