Amigos de los animales Ceres castrará el domingo, y «busca un nuevo espacio para construir el refugio»

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

Andrea Villalonga habló en Maxima FM sobre la nueva castración masiva que se desarrollará este domingo desde las 7 hs en las instalaciones del CCAO. «Hace varios meses que no castramos, la pandemia nos ha demorado en este sentido, y era necesario tener que hacerlo ahora».

Los turnos ya son varios, y se buscará castrar entre 80 y 100 hembras, «lo único que solicitamos es que cumplan con el turno asignado, y si por algún motivo no pueden asistir, por favor comuniquenlo con tiempo asi lo asignamos a otra familia. Castrar es una responsabilidad de todos, y si asumimos el compromiso tenemos que cumplir» aseveró Villalonga.

Para los integrantes del grupo amigos de los animales de Ceres hay tristeza y decepción, «realmente no estamos bien, porque teniamos una ilusión muy grande de que el Gobierno construya nuestro nuevo refugio. Ya se habian empezado a instalar los primeros postes, pero la Comunidad Judia nos planteó que en ese lugar no podíamos avanzar porque nos llevarían a la Justicia si lo haciamos» dijo Villalonga.

«Se nos cayó todo, porque el Gobierno insistió en construirlo pero se puso esta traba y se tuvo que parar todo. Ahora estamos buscando otro lugar, y se hace muy dificil. Tenemos un acompañamiento impresionante del Gobierno de la Ciudad, pero sin terreno no se puede mover el refugio. Nosotros estamos buscando un lugar para darle a estos animales un bienestar, no solo para ellos, sino para nosotros que estamos asistiendo a un lugar como el basural que dañino para todos. Ahi no podemos seguir,  es necesario conseguir algún otro lugar. Tampoco queremos pelear con la Comunidad Judía, pero no podemos esconder la mugre debajo de la alfombra. Esos animales necesitan una solución, y para conseguirlo debemos contar con el apoyo de todos»

Más Noticias