El Senador Felipe Michlig visitó este jueves la Sede Comunal de Ambrosetti a fin de hacer entrega a la Pte. Comunal Dianela Michlig y equipo de gobierno 42 nuevas luminarias Led simples de 180 watts y 3 luminarias Led dobles de 250W de potencia, completando la segunda etapa del convenio firmado oportunamente, en el marco del Programa Departamental de Iluminación Led (PRO.DI.LED.)
“Las nuevas luces permitirán dotar de iluminación led las calles Miguel Quinteros, (que corre de norte a sur en cercanías del predio de la planta de agua potable), la calle Juan Perren (de Este a Oeste) y un tramo de la Avenida 7 de Octubre (desde la intersección con la plaza San Martín hacia el sur de nuestro pueblo)”, detalló la mandataria comunal.
Iluminación Led en todo el pueblo
“De esta manera el proceso iniciado a principio de esta nuestra gestión está alcanzando el objetivo de cubrir con iluminación led, con tecnología de última generación, prácticamente el 100 por ciento del casco urbano. Las pocas calles que quedan -ni bien solucionemos unas cuestiones técnicas menores- también estarán cubiertas. Además, queremos que todas las instituciones públicas del pueblo cuenten con esta iluminación moderna, sustentable, que ayuda a la seguridad y es más económica, por lo que con el apoyo de nuestros legisladores continuaremos el proceso en el marco del Pro.Di.Led”, agregó Dianela Michlig.
“Cabe destacar que la etapa anterior del convenio firmado por la Comuna de Ambrosetti con el senador Felipe Michlig y el Diputado Marcelo González permitió la instalación de 42 columnas simples con luminarias de 180 watts y 3 dobles con 6 luminarias de 250 watts, los que se instalaron en Calle Miguel Quinteros -entre Francisco Perreen y RP N° 38-; en Juan Perren -entre ruta provincial 74s y camino comunal-; asimismo en Estanislao López -entre San Martín y Juan Perren-” explicó la Presidente Comunal.
“Trabajo conjunto”
El Senador Michlig indicó que “al igual que en todas las localidades que suscribieron al Pro.Di.Led. -que son la gran mayoría del departamento- avanzamos con más iluminación led a través de nuestros aportes legislativos y el esfuerzo de cada gobierno local, que con recursos propios suman más equipos lumínicos y la fundamental mano de obra para su instalación y mantenimiento”.
“La iluminación led es sinónimo de progreso, mayor seguridad, permite un gran ahorro, mejora el medio ambiente y la estética urbana. En Ambrosetti estamos recuperando el tiempo perdido ya que la anterior gestión no se había incorporado a este virtuoso programa departamental.