Amalia Granata, lider del partido Unite Somos Vida, visitó la ciudad de Ceres en los últimos días de la campaña preelectoral de cara al domingo 10 de septiembre. Animada por el fuerte acompañamiento conseguido en las PASO donde se convirtió en la segunda lista a diputados provinciales más votada, destacó, «yo recorro la provincia y le cuenta a la gente que hice en estos más de 3 años y medio como legisladora. Al dia de hoy hay 350 proyectos de mi autoría, los cuales la gran mayoria duermen en cajones por decisión de los partidos mayoritarios que no quieren ponerlos a tratamiento».
Granata, resaltó que «en esta oportunidad venimos a buscar ese respaldo de los santafesinos del norte provincial. Un norte que ha visto pasar gobiernos de todos los colores políticos y jamás le solucionaron un solo problema, el norte sigue postergado y es lamentable que no sea puesto en agenda como se lo merece. Yo no puedo entender como lo valoran, teniendo en cuenta el potencial que tenemos en esta parte de la provincia».
La actual diputada estaba acompañada por Enzo Marozzi, el ceresino candidato a Diputado provincial, «vamos a ganar las elecciones y Enzo se convertirá en el primer ceresino en convertirse en diputado provincial. Tiene mucho para aportar, no solo ideas sino decisión y muchas ganas de hacer cosas, de pelear por intereses para esta ciudad y para toda la región».
Sobre los proyectos no tratados, manifestó, «ley financiera, proyecto de ley de adopción, el proyecto de Lucio Dupouy, para favorecer al campo presentamos una iniciativa para que se elimine la tasa por héctarea que es una tasa ilegal que se les cobra a los productores, o el de residencias médicas en un momento donde faltan tantos profesionales médicos en los hospitales del interior de la provincia. Pero se ve que esto no les interesa a mis colegas de los partidos mayoritarios, que solo tratan los proyectos que son de su interés, porque ahí cuando se tienen que poner de acuerdo para defender sus intereses se ponen de acuerdo muy rápido».
Asimismo sostuvo, «yo voy a ser una defensora de los niños por nacer y me voy a mantener siempre en el mismo lugar. Acá en Santa fe se fabrican 900 mil pastillas de misoprostol por año, y en esta provincia se producen 4000 abortos, cuando pido que me expliquen donde se va el resto de la producción, nadie te contesta, te tiran que se vana otras provincias, bueno si es asi demuestrenme que eso no es un negocio de la vieja política, porque el aborto ya está pero el negocio sigue».
Sobre las PASO mencionó, «la gente buscó en Milei un cambio real, hay un hartazgo de las mismas caras. La gente eligió una propuesta diferente, te puede gustar o no, pero es diferente. Milei sacó ventajas de las peleas internas de los otros, y se sentó a diagramar un plan de gobernabilidad que lo presentó ante la sociedad. Tengo un fuerte vinculo de dialogo con Milei, si el es presidente, nosotros desde la legislatura provincial acompañeremos las medidas que el tome. Tenemos ideas parecidas, menos gasto público, defensa de la propiedad privada y respeto a la vida como ejes primordiales».
Tambien habló de su relación con Pullaro y la interna de Unidos, «yo los llamo el «rejunte por un cargo», porque entre ellos se odian, los socialistas no se bancan a los del PRO ni a los radicales, pasa lo mismo con los radicales con el PRO, se juntaron para ganar una elección, pero después no se que van hacer para gobernar. Yo a Maximiliano lo conozco por su labor en la Cámara de Diputados, pero yo no me puse ni a favor de el ni en contra de Losada, simplemente expuse a una candidata que hacia campaña con fondos que no sabiamos de donde los sacó. La buena relación con Pullaro la voy a seguir teniendo, pero que quede claro que vamos a ser opositores a Pullaro, no vamos a ser ningunos levantamanos, aplaudiremos las cosas que hace bien, y le marcaremos las cosas que hace mal. Quiero que se entienda nuestro espacio politico es independiente, y viene a cambiar la Cámara de Diputados de esta provincia desde lo nuevo».