Eva Masento directora de la escuela de enseñanza media para adultos 1236, y además docente en la escuela, visito junto a Lucas Acuña, Eduardo Loza y Zulema Yost, Máxima FM para contar las ventajas de concurrir al establecimiento y las experiencias vividas.
«Terminar la secundaria es el gran objetivo, y todos pueden hacerlo, EEMPA es la puerta para una nueva experiencia, sin importar la edad que uno tenga. Para poder inscribirse solo se necesita el pase de la escuela donde se concurría, y tener más de 18 años. Ganas, voluntad, y ese deseo de cumplir el objetivo de terminar la secundaria».
Eduardo se egresó en 2016, «yo deje en segundo año, y un dia me decidi aca en Ceres a inscribirme y terminar la escuela, cuando me egrese no olvido que vino mi mamá y le entregue el diploma» contó emocionado.
Zulema, bochofila ceresina, contó que «a mi me convenció Demis, mi hijo, y me propuse eso de terminar, porque no hacerlo, si tenia las ganas, y la eempa me brindaba la posibilidad, estoy feliz en la escuela, y yo arranque desde primer año».
Por su parte Lucas, es uno de los exponentes del autismo, hijo de Lorena Britez y Daniel Acuña, dos integrantes del grupo hablemos de CEA Ceres, «es dificil, pero me gusta mucho ir a la escuela, me siento bien, y con mis compañeros estoy muy conforme» dijo.
Eva invitó a la comunidad en la semana de la educación para el adulto a asesorarse sobre los alcances de la eempa.