Alta complejidad: «El Hospital Ceres comenzó su camino hacia la terapia intensiva, máxima categoría para un nosocomio público»

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

Este dia jueves comenzó la etapa más importante del hospital Ceres, camino a concretar en varios años la terapia intensiva, la máxima categoría de un hospital público. El doctor Bonzini, en dialogo exclusivo de Maxima FM, «manifestó que el doctor Santiago Isa terapista del hospital Cullen, llegó a Ceres para poner en marcha los respiradores automáticos, y los está conociendo ahora porque el respirador es de última generación, único en toda la provincia».
El Dr Leandro Bonzini además resaltó que «Estamos camino a la terapia intensiva en el hospital Ceres, ese el gran titulo. Cuando la concretaremos, pueden pasar , 5, 10 o 15 años pero al camino lo iniciamos hoy» destacó con felicidad.

El. Doctor Santiago Isa, terapista del Hospital Cullen, encargado de capacitar al personal


Para repasar el paso a paso, Ceres tiene un Hospital moderno, tiene un respirador de alta gama, complejidad y único, hoy comenzamos la etapa de capacitar personal médico y de enfermeras, el cuarto paso será el uso en el paciente, primero debemos fijarnos la meta de asegurarnos ser un hospital de terapia intermedia,para encarar definitivamente la terapia intensiva».
El doctor Isa, terapista del hospital Cullén habló sobre el hospital Ceres, «no lo conocía, es un hospital muy bien construido, y muy cómodo. Tampoco conocía el respirador, este equipo que tiene Ceres es único, no lo hay en ningun hospital de la provincia».

El respirador de fabricación alemana es único por su tecnología en toda la provincia.


Asimismo enumeró que «las gestiones de avanzar en la terapia intensiva es querer llegar a ser el hospital de máxima categoría, Ceres empezó ese camino, y acá estamos para ayudar, capacitando al personal para encarar esta iniciativa, que llevará su tiempo, pero que alguien debe iniciar».
Los hospitales que ofrecen terapia intensiva en la provincia son Hospital Cullen, Rosario, Reconquista- abierto recientemente- y el Jaime Ferre en Rafaela ofrece terapia intermedia.

Más Noticias