El dirigente de Union Cultural y Deportiva San Guillermo brindó una completa entrevista en El Tapon Deportivo sobre lo que dejó el año 2023 para el fútbol de la institución y lo que se proyecta para el 2024.
«Teniamos expectativas centradas en terminar más arriba, pero igualmente llegamos a las semifinales, y no consideramos que la campaña ha sido un fracaso. Ahora lo que estamos haciendo esperar que se venzan los contratos de Fabio Marozzi, Marcelo Avalos que tienen vigencia hasta el 30 de noviembre, y de Franco Galeano que vence el 30 de diciembre. Nosotros respetamos los contratos que firmamos. Despues que esto termine, nos pondremos a charlar con los técnicos que nos presenten proyectos y los que querramos buscar nosotros. Tenemos una idea de comenzar a movernos en los primeros diez dias de diciembre, y retomar allá por la segunda quincena de enero».
Sobre los jugadores Theiler dijo, «Baldissone volvió a 9 de Morteros, Mario Gomez está en La Para, y se verá como se procederá con jugadores como Diego Ackerman y Jeremas Guzman, porque ellos están libres y los pases estan aca. Gonzalo Cavallo seguramente seguirá un año más, a pesar que anunció su retiro. Lo mismo que el resto, cuando empiece la pretemporada están todos los muchachos entrenando».
Union SG terminó cerrando un año económico pagando todos los compromisos, y con algún ahorro. «La infraestructura del estadio se sostiene con aportes de la Mutual, pero los gastos que origina la actividad son bancadas por el fútbol y lo que ingresa. Habrá que ver cuando es la nueva reunión de la Liga, pero nosotros como club vamos a reforzar el pedido de que se mejoren instalaciones en algunos clubes. Es importante que traigan jugadores, pero mas importante es que se pueda contar con un vestuario, duchas, agua caliente, entre otras cosas menores. Porque vemos que se refuerzan, que mejoran el tejido tal vez, pero el piso de la cancha y los vestuarios dejan bastante que desear. Sabemos que no es un gasto menor, pero hay cosas prioritarias que no necesitas ser millonario para hacerlo».
Tambien defendió a los dirigentes que actualmente ocupan cargos en la Liga «que se le puede reclamar a Keller, o Sabena, son personas como todos nosotros, están ad honorem, y se predisponen a laburar por la liga. Obviamente que hay cosas para mejorar, pero eso tenemos que proponerlos los clubes, todos queremos jugar una liga con las comodidades y con un fixture largo, pero eso lo tenemos que acordar los clubes es nuestra reponsabilidad lo que pasa en el campeonato» dijo.
ESCUCHAR A ALFREDO THEILER