En este momento estás viendo Alejandro Benavidez, presidente de San Lorenzo de Tostado, «presidirlo es mi máximo orgullo»

Alejandro Benavidez, presidente de San Lorenzo de Tostado, «presidirlo es mi máximo orgullo»

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Deportes

El actual presidente del Club San Lorenzo de Tostado, en el día de celebrar sus 103 años de fundación, habló de su historia, y de la historia viva de su club. «Haber estado desde niño, haber defendido los colores en el basquetbol, y hoy ser presidente es un orgullo, es a lo máximo que alguien puede aspirar» dijo en el Tapon Deportivo.

El presidente elogió al basquetbol femenino, a los deportistas que en cada disciplina defienden los colores rojinegros, y de las metas para cada deporte. «Con los chicos del basquetbol ya estamos anotados en los provinciales U13, y U15, y estamos viendo U17. Lo de primera división nuestro anhelo es conformar una plantilla con la base de los chicos formados en el club. Este deporte es exigente y a veces se necesitan refuerzos, pero nuestra gran meta es concretar un equipo con cimientos del club. En el basquetbol femenino tenemos grandes jugadoras, y esta disciplina nos da enormes satisfacciones en lo deportivo, y la formación de las jugadoras. En el fútbol, estamos fijandonos el objetivo de poder lograr un campeonato de la Liga Ceresina. Para eso estamos cimentando el trabajo en un grupo de entrenadores, y colaboradores para en un tiempo prudencial ser campeones. Todos anhelamos eso. Y lo queremos hacer con muchos valores del club, de eso no tenemos dudas».

Para Benavidez, la formación de la persona es el principal objetivo, «nosotros somos un club formador, queremos siempre encarar los objetivos en ese sentido. No estamos mareados por los titulos, y ser campeones a toda costa, queremos respetar el proceso, sabemos que cuesta más, pero vamos a lograr cumplir las metas basados en el objetivo primordial, la formación».

Hay espacios para soñar con otro Lucas Alario, «hay muchos chicos de San Lorenzo fichados en clubes de AFA. Pero tambien sabemos que lo de Lucas fue una cosa que se dio asi. El nunca hablo de estar ansioso por ser lo que es hoy. Por eso es prudente que los papas se manejen con sus hijos alentandolos, acompañándolos pero sin presiones. A los chicos hay que disfrutarlos mucho, porque cuando llegan a determinada edad tal vez no vivan del deporte, y tengan que hacerlo en una profesión. No hay que obsesionarse con lo de Lucas, todo llega a su tiempo, pero hay que disfrutar del deporte sin presiones».

Benavidez relató que hay muchos objetivos a cumplir, y todo deberá cumplirse respetando tiempos, y contextos, «lo de la apertura de la Mutual propia fue enorme para el club. Un grupo de dirigentes y personas que encararon ese objetivo y lo conseguimos, hace seis meses que decimos orgullosos abrimos nuestra mutual, buscando ahora generar la confianza los socios, simpatizantes y los tostadenses».

¡Felices 103 años San Lorenzo de Tostado»