Alejandra Dupouy: «Voy a pedirle una audiencia al Gobernador para que me explique que pasa con Ceres»

La Intendente de la ciudad de Ceres habló esta mañana en Maxima FM e informó sobre la aprobación de fondos de obras menores para construir 23 cuadras de cordon cuneta por un monto mayor a los $ 11 millones. «Es una noticia que me pone feliz porque se beneficiaran vecinos de Malvinas Argentinas, San Vicente y Barrio Instituto. Con esta obra mejoraremos calles que están muy bajas, que se inundan en dias de lluvias, y que además por ejemplo en San Vicente el escurrimiento de las zonas inundables será mucho más efectiva».

Pero, en esta etapa, hay cosas pendientes, que la Intendente justifica como inexplicables, «no se donde está cajoneada la obra de 16 uadras de ripio cordon cuneta aprobados por plan Incluir. Estaba todo, pero se ve que no, porque falta la firma del Gobernador. Lo mismo el crédito BICE, que lo necesitamos porque es para comprar maquinarias como una retroexcavadora, y otras herramientas, muy importantes para nosotros. Sin herramientas no podemos trabajar en las obras para los vecinos. NO entiendo porque el Gobernador no firmó ese endeudamiento, porque ya aprobado por el Concejo el BICE otorga un credito a un municipio que pueda pagar ese credito. Pero bueno, está trabado. Una pena».

Por esto, y varias cuestiones más, la Intendente Dupouy manifestó, «yo voy a pedirle una audiencia al Gobernador. Quiero que me explique que pasa con Ceres que no se le acredita nada, no se la tiene en cuenta en materia de obras, se demoran los planes incluir, quiero que me lo diga en la cara. No se si estará enojado o no por el discurso de la campaña, pero yo apelo a que el Gobernador use la inteligencia y no se deje ganar por la soberbia, porque está claro que la gente acá le dio la espalda a su gestión».

El presupuesto municipal para el 2022 contempla ejecutar casi $ 700 millones, y entre las novedades está la de construir 20 cuadras de pavimento por contribución de mejoras.

Noticias Relacionadas

Read Previous

La provincia informó que Argentina está en alerta por casos de sarampión

Read Next

Aumentarán el 20% el costo del peaje de la autopista Rosario- Santa fe