Alejandra Dupouy: «Vamos a proponer volver el lunes a fase 3, y el comportamiento de la gente será fundamental para no enfermarnos»

En este momento estás viendo Alejandra Dupouy: «Vamos a proponer volver el lunes a fase 3, y el comportamiento de la gente será fundamental para no enfermarnos»
  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Generales

Alejandra Dupouy habló en Máxima FM en una semana «brava» por el cumplimiento de la fase 1, y los casos de coronavirus que inquietan a la comunidad.
«Una semana muy complicada» señaló la mandataria.
«Estamos siempre atentos a los números de casos, hay dias que tenes buenas noticias, y otros que te bajonean. Y nos pone en una situación donde tenes que tomar decisiones, y a lo mejor esa decisión afecta a un sector, beneficia a otros, y no es fácil».
La Intendente consideró que «le vamos a solicitar al ministerio de salud retornar a fase 3. Primero lo analizaremos con las autoridades sanitarias de nuestra ciudad, y después elevaremos el pedido».
Dupouy adujo, «no podemos seguir con la economía parada. Es necesario que se aplique una fase donde se pueda abrir, pero con todas las medidas preventivas. Llega el momento donde abrir todo significa más responsabilidad civil. Tendremos que entender que hay que convivir con la enfermedad, que tenemos que cuidarnos, principalmente la gente. Porque si tenemos todo cerrado, pero la gente sigue haciendo lo que quiere, se apilan en un supermercado, juegan a las bochas en las calles, o al futbol en una canchita, es innecesario. Si hay voluntad en los comerciantes de ejercer fuertes controles en sus explotaciones, si la gente entiende que para ir a comprar hay que ir con un barbijo, no llevar chicos, mantener a los adultos mayores resguardados, vamos a poder pelear contra la enfermedad y con las actividades en funcionamiento. Tenemos que aprender a convivir con la enfermedad, no podemos seguir con la actividad comercial parada, necesitamos con mucha prudencia reabrir y empezar de nuevo».
Dupouy encaró varios flancos esta semana, los controles de paso en el cruce a Santiago del Estero, las cientos de denuncias recibidas pro rompimiento de la cuarentena, la poca gente para poder controlar todo, y la denuncia contra algunos de sus colaboradores por un encuentro nocturno, y el ataque de la oposición.
«Si un funcionario nuestro rompe las normas será sancionado. Pero yo respaldo mucho a mi equipo. Pero les pido todos los días, no seamos inocentes, no vayamos a charlar con nadie por más que sea un tema importante. Debemos pregonar con el ejemplo. Por eso cuando pasó lo de esta denuncia yo misma, me encargue de que la policia investigue si ocurrió o no. Y sabemos que solo fue una charla entre gente de nuestro equipo, en una hora estipulada como prohibida. Lo hicieron de manera inocente, no tienen cintura política».
Y habló de la oposición, «hoy si tengo que reunirme con la oposición me debo reunir con el presidente del Concejo, pero se que hay una oposición que opera en las sombras, buscando pegarle al gobierno, en un momento donde necesitamos otra acción por parte de las oposiciones».

ESCUCHAR A LA INTENDENTE DUPOUY EN MAXIMA FM

Compartir Noticia