En este momento estás viendo Alejandra Dupouy: «Vamos a flexibilizar el horario comercial en la cuarentena, pero dependerá mucho de la responsabilidad de todos»

Alejandra Dupouy: «Vamos a flexibilizar el horario comercial en la cuarentena, pero dependerá mucho de la responsabilidad de todos»

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Generales

La Intendente Alejandra Dupouy dialogó con el programa televisivo Aldea Global, e hizo referencia a la actualidad de la cuarentena, el trabajo legislativo local, la preocupante situación de familias que no pueden tener un sustento diario, y de la «flexibilización» local de la cuarentena.
Referido a este último tramo, la mandataria a modo de adelanto dijo que «ya tenemos un protocolo basado en un proyecto que ya teniamos elaborado con una serie de actividades que podremos flexibilizar desde la semana que viene, cuando se anuncie una nueva etapa de la cuarentena. Consideramos que la situación económica es desesperante, y que si seguimos cuidándonos en los ingresos a Ceres, con controles estrictos como los venimos haciendo, y que la gente asuma la responsabilidad de mantener la distancia, de entrar a un local una persona por vez, de mantener condiciones de seguridad e higiene fundamentales, podemos encarar otra etapa de cuarentena, incluso con un horario más flexible».
Preocupada por el contexto social, la Intendente Dupouy repasó los números in crescendo en asistencia por bolsones alimentarios. «En todos los barrios las cifras se multiplicaron por 10 veces. En algún lugar entregábamos 40, hoy entregamos 250. Asi en todos lados. Es desesperante la situación. Incluso hay gente que nos escribe en privado,o pide una asistencia en silencio porque le da verguenza haberse quedado sin la comida de la noche. Es muy doloroso no tener para comer con la familia».
Los bolsones pueden conformarse por el aporte de la provincia, algo más de 1.5 millones, una donación de una empresa privada de 500 mil pesos, aportes del Senador, el Diputado, la municipalidad, y la voluntad solidaria de pymes, y la gente.

El concejo no está a la altura, «uno concejal me dijo que el Concejo iba a estar listo para trabajar en consonancia a la situación. Todavia no lo ha demostrado. Incluso le pedí al Secretario de Hacienda que compre brújulas, porque el concejo está perdido. Totalmente lejos de las necesidades reales de la gente. Enviamos proyectos de tributaria no la trataron en su momento. Enviamos en estas horas proyetos para hacernos de fondos genuinos por obras menores, y que sirvan para paliar la situación, poder aforntar el pago de sueldos de los trabajadores, no lo trataron, lo pasaron a comisión. Asi es muy dificil, yo le pido al Concejo dejar de hacer cosas para la tribuna y realmente pensar en que ordenanzas, y leyes son prioridades hoy, en el presente. Ojalá esta tensa relación cambie, estoy dispuesta y el equipo que me acompaña está abierto al contacto con el Concejo, para que se informen de que necesidades hay»
Además la situación económica obligará a pagar en dos veces los sueldos de los trabajadores, «en esta segunda quincena el municipio tiene 0 de coparticipación. Cero. Ya hemos decidido que pagaremos en dos tramos el sueldo de abril, pero en junio no podemos asegurar que podamos pagar. Esta es la realidad, no hay otra».