La mandataria habló esta mañana en Máxima FM e hizo alusión a la explosión de casos de dengue en la ciudad, como asi tambien del Congreso de Mujeres que inspiran y del arribo del gobernador.
«Al dengue lo tenemos que tomar con mucha responsabilidad acá no hay un culpable, dejemos de buscar culpables lo que tenemos que hacer todos los ceresinos, gobierno y vecinos respetar las pautas preventivas. El dengue es una enfermedad que nos interpela como sociedad. Lo peleamos entre todos con mucho compromiso. Si contrajimos la enfermedad quedemos en la casa no andemos dando vueltas como andan algunas personas infectadas, y limpiemos patios, veredas y no dejemos recipientes con agua estancada».
Sobre el congreso manifesto que «lo viví con mucha emoción, llore mucho, fue conmovedor. Esta claro que este congreso se ha convertido en un polo para no solo mujeres sino para los hombres, porque no está programado para atacar al hombre todo lo contrario. El Congreso se diagramó para intercambiar experiencias vividas y lo conseguimos, por eso mi emoción».
Pilar Sordo podría participar en un próximo congreso y Margarita Barrientos, «cuando pase por Ceres asumió el compromiso de estar acompañandonos».
Sobre la nota de repudio contra la periodista Susana Badr por parte del SITRAM manifestó, «no me sorpendió en lo más minimo, pero ella es locutora, y ejerce su profesión. Puede reinvidicarse de lo que pasó, ella no mató a nadie, y es una trabajadora locutora más. Igualmente que el sindicato lo cuestione no me preocupa».
Desmitió tambien que tenga diferencias con el grupo feminista #8M, «no pasa nada, solo que concidimos en las actividades solo eso».
Sobre la visita del Gobernador manifestó, «al municipio no llegó ninguna invitación oficial, solo me llamó para avisarme Luisina Giovannini y estaré participando porque este acto de entrega de las viviendas es un lindo momento para compartir con las familias que estarán residiendo en esa casas. Además aprovecharemos para reforzar algunos pedidos al gobernador, siempre es bueno que el esté en la ciudad»