Alejandra Dupouy resaltó los logros conquistados por el programa Girsu a un año de su implementación

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

La mandataria publicó un video institucional de lo realizado en un año por parte del Gobierno de la Ciudad de Ceres que encaró un proyecto ambicioso a pocos meses de su gestión, «no solo limpiar la ciudad, sino poner en marcha un programa de tratamiento de residuos que le permita al vecino separar en origen, hacerlo partícipe de la iniciativa, y permita el reciclado de todo el residuo seco en el centro de disposición final».

La Intendente resaltó sobre el programa, «cuando asumimos nos pusimos este objetivo, convertir a la ciudad en una comunidad sustentable. Decirlo es fácil, pero sabiamos que al desafío había que asumirlo. Y hoy, hace un año atrás lo iniciamos, y estamos muy satisfechos con los logros conseguidos. En el Centro de Disposición Final trabajan 20 personas, cuando asumimos había solo 9. Ellos son los responsables de separar, tratar y comercializar el residuo sólido, consiguiendo asi afianzar sus ingresos económicos».

El apoyo de la comunidad estuvo por encima de lo previsto, «alcanzamos niveles de aceptación muy altos. Todos los vecinos se acostumbraron a separar, y a sacar la basura respetando los días de recolección de acuerdo al tipo de residuos. Eso nos deja muy conformes, porque es un respaldo enorme al proyecto que apenas ha comenzado».

Para Dupouy, «esto no debe ser un programa de este gobierno, deberá ser una politica de estado. Porque los vecinos son quienes deberán defender a futuro que se siga implementando a partir de su propia iniciativa. Nadie puede negar, sea quien sea, que una ciudad limpia, sana, depende de cada uno de nosotros».

Más Noticias