Alejandra Dupouy: «No tengo dudas que hoy estamos abriendo una nueva escuela en Ceres»

La Intendente encabezó el acto de la puesta en valor e inauguración del flamante club de ciencias en las renovadas instalaciones ferroviarias.

«Estamos convencidos que la educación es el presente, y el ámbito para pensar un mejor futuro para todos nosotros. No tengo dudas que en esta inauguración, estamos abriendo una nueva escuela en nuestra ciudad» manifestó.

La apuesta del gobierno de la Ciudad en este ámbito fue de más de $ 5 millones de pesos, «proyectamos una inversión, pero con la disparada de la inflación todo esto se elevó. Acá van a encontrar un polo educativo con acceso al conocimiento para todas las edades. Construimos nuevos sanitarios, abrimos un microcine, las aulas de inglés, entrenimiento, y el club de las ciencias, que contará con el acceso a la informática con tecnología de punta, el punto digital será un espacio para acceder a ese nuevo conocimiento» dijo.

Por su parte la responsable de conformar el proyecto del club de ciencias fue contundente, «aca no solo se trata de una sala de informática, se trata de acceder a la robótica. Y quedense totalmente seguros que están contando con tecnología de punta, la misma que cuentan en alguna universidad de las más importantes del pais. Le pido a los directores y directoras que lo aprovechen, el acceso a esta tecnología es maravilloso» sostuvo.

Durante el mismo acto, se entregaron diplomas a los egresados de dos cursos de capacitación, se descubrio la escultura en reconocimiento al trabajador ferroviario y la placa que propone una frase de Nelson Mandela,

“Es a través de la educación que la hija de un campesino puede llegar a ser médico, que el hijo de un minero puede llegar a ser cabeza de la mina, que el descendiente de unos labriegos puede llegar a ser el presidente de una gran nación”.

Sencillamente sensacional, porque de esto se trata esta apuesta muy importante del Gobierno de la Ciudad.

Read Previous

100 aniversarios de la Escuela N° 462 de Moisés Ville y 1° Edición del Canto y Danzas Folclóricas en Ambrosetti

Read Next

España aplastó a Costa Rica; Japon derrotó a Alemania, y Belgica ganó justo con Canada