Alejandra Dupouy: «Le hicimos sentir al gobierno que no puede tomar medidas unilaterales»

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

La Intendente Alejandra Dupouy hablo esta mañana en Máxima FM y fue muy critica con el trato de parte de los funcionarios que encabezaron la reunión con intendentes y presidentes comunales ayer por la tarde.

«Nos tomaron el pelo, nos quisieron ningunear,  y no se lo vamos a permitir. Los mandatarios locales, les hicimos entender que no pueden tomar decisiones inconsultas con los jefes territoriales, y siempre afectando a los mismos sectores, a los que después no se los ayuda».

Dupouy confirmó que «yo me salí de la reunión, no me gustó el destrato con el que quisieron manejarse. Por favor señores basta de soberbia, tan soberbios son que no pueden entender lo que está pasando»

La mandataria contó que «la presidente comunal de Carlos Pellegrini preguntó sobre los alcances del decreto y su aplicación, y le dijeron que ella como los otros intendentes y presidentes comunales permitian la apertura de los gimnasios para que trabajen en negro. Ahi no aguanté la forma del trato con esta mandataria, y les dije que ellos son los que no entienden nada. Que pretenden que salgamos a cobrarles impuestos a los gimnasios y otras actividades que ellos ni siquiera estan ayudando. Por favor, señores, que están haciendo. Pongan en marcha ya la ley 14009 para ayudar a los que se están fundiendo, manden vacunas, más tests, mas efectivos policiales para tratar de que se castiguen las fiestas clandestinas, las reuniones con mucha gente, eso tienen que hacer, no la más fácil de cerrar siempre a los mismos sectores».

A la espera de las resoluciones, la mandataria dijo que pondrá una dotación de policia municipal para revisar que se cumplan las medidas, «pero lo hacemos porque queremos trabajar en conjunto, no queremos que al gobierno le vaya mal, porque si le va mal le va mal a todos. Pero por favor activen las ayudas para los que estan muy mal, y consulten sobre las medidas que se tomaran».

En el final la Intendente Dupouy repudió el acto intimidatorio de un alto funcionario provincial, quien cerca de la medianoche la atacó via celular por su rol en la reunión virtual. «Una actitud lamentable, es una verguenza que aprieten a los Intendentes» dijo la mandataria.