En este momento estás viendo Alejandra Dupouy habló de todo, del puerto seco, de la política, de la economía arrasada y de los pedidos para flexibilizar actividades

Alejandra Dupouy habló de todo, del puerto seco, de la política, de la economía arrasada y de los pedidos para flexibilizar actividades

La Intendente Alejandra Dupouy cerró la semana de actividades con una extensa entrevista en Máxima FM. La mandataria habló de todos los temas, los afectos, y la cuarentena sólida que se intenta mantener en la ciudad.
«Uno extraña muchas cosas, yo a mi madre hace un mes no la veo. Ella está desesperada por ver sus nietos, y eso te parte al medio».
Asimismo habló de los adultos mayores y esta cuarentena, «yo extraño mucho ese contacto con ellos, de tener actividades que compartamos, pero no se puede, igualmente siempre estamos tratando de que ellos sigan haciendo cosas pero dentro de sus hogares, porque son a quienes queremos cuidar».
El polémico Puerto Seco, y la mirada de la mandataria, «consideramos que si lo haciamos, como lo teníamos programado, íbamos a marginar a muchos pequeños comerciantes, que si tienen que trasladar la mercaderia por flete hasta su comercio, pierden toda la ganancia. Pero además, Ceres es un ciudad con muchos comercios, la aglomeración, y la cantidad de gente en un puerto seco sería un problema más que una solución. Consideramos que era mejor controlar los ingresos de manera puntual, que el proveedor tenga las medidas de seguridad, que se desinfecten los camiones, o medios de transporte, que se les tome fiebre, y que el responsable de Assal pueda controlar la carga. Esas son medidas más acordes a lo que necesitamos para evitar que el virus ingrese a Ceres».
Sobre la economía en la ciudad sostuvo, «algunos pensabamos que esto era lógico que se iba a plantear. Ceres comenzó una semana antes que en el pais. Nuestros comerciantes plantearon logicamente sus reclamos. Los elevamos al Gobernador y estamos esperando por la resolución, que ojalá puede darse en las próximas horas. Pedimos flexibilizar algunos rubros, como tiendas, zapaterias, los peluqueros, las ópticas, electrodomesticos y otras, que pueden adaptarse a los protocolos y trabajar. Es probable que puedan hacerlo via on line, es lo que se viene para adaptarnos a los tiempos modernos, porque esto no sabemsos cuando va a terminar».
Pero no todos podrán volver a la actividad, «ya lo saben hay sectores de nuestra economía que no podran trabajar en los proximos meses. Es muy dificil, porque esa pequeña empresa puede sufrir el embate economico y replantearse si abrir o no».
Vienen tiempos dificiles en la economía municipal, «la recaudación está lejisimo, y nuestra coparticipación se cayó el 50%. Estos números son un fiel reflejo de que esto se va a poner muy dificil. Los recursos los usaremos para ir pagando sueldos, no descartamos que tengamos que pagarlo en dos cuotas, y seguir con el trabajo de secretaria de desarrollo humano, y de servicios públicos. Es dificil, pero tendremos que adaptarnos. Esperemos que quienes deban tomar determinaciones estén a la altura de las circunstancias y puedan brindarnos las ayudas que las municipalidades necesitaremos para poder seguir trabajando».
En el fnal pidió, «yo quiero pedirle desde el corazón a todos los ceresinos que todas las decisiones que tomamos son para que todos estemos mejor, porque esto nos pega a todos. Pör favor cumplan las condiciones impuestas, cumplamos la cuarentena, quedemonos en casa, si todos cumpliriamos lo que debemos cumplir, no harian falta medidas estrictas. Por ese motivo, respetemos lo que nos dicen, usemos barbijo, no andemos por las calles fuera de hora, solo asi podremos salir poco a poco de todo esto».
ESCUCHAR A LA INTENDENTE ALEJANDRA DUPOUY