Alejandra Dupouy: «Estoy muy preocupada por la situación financiera del municipio, se gastaron el presupuesto en la campaña»

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

La Intendente electa Alejandra Dupouy y el concejal Nicolás Maza encabezaron la primera reunión para acordar puntos de transición con Juan Manuel Mansilla, a cargo del ejecutivo municipal.
En dialogo con Máxima FM 95.5 mhz, la Intendente manifestó «noté predisposición para que la transición sea lo más concreta posible. Incluso presentamos una nota con varios puntos que deberán ser tenidos en cuenta».
Entre los puntos se destacan actualidad económica del municipio, deudas municipales, entre otros.
Dupouy considera importante, «cerrar el conflicto municipal con los trabajadores, e ir solucionado algunos aspectos financieros, para no tener que asumir el 10 de diciembre con una municipalidad inviable».
Sobre la obra pública, Maza dijo, «nosotros no vamos a acompañar ninguna ordenanza que comprometa la próxima gestión. Vamos a acompañar lo urgente, pero las que no tienen celeridad de tratamiento la vamos a dejar en carpeta. Ya lo manifestamos a los ediles del oficialismo. Y también lo plantearemos en la transición. Este jueves vamos a presentar un pedido de informe para que se nos cuente cual es la situación actual del Intendente Camilo Busquets, sobre si gobierna el o bien ha dejado el mando en manos del presidente del Concejo».

La nota presentada en recepción de la Municipalidad de Ceres para la transición.


La Intendente electa afirmó que «lo de los nombramientos realizados de profesionales que llegaron a sus cargos por la política me preocupa. Y es algo de lo que vamos a revisar cuando estemos al frente de la gestión. Tenemos que transparentar las cosas, es necesario hacerlo para evitar esto. Y nosotros lo prometimos en campaña, todo lo que se realice va estar a consideración del ciudadano».

La Intendente electa Alejandra Dupouy y el Concejal Nicolas Maza.


Sobre la reunión con el rector de la UNSE y la UNL; la Intendente electa resumió, «se vienen cosas importantes en materia educativa para la ciudad. La educación es uno de los ejes de nuestra propuesta de gobierno, y no solo para los ceresinos, sino para toda la región».

LOS PUNTOS DE ESCRITO PRESENTADO

Tengo el agrado de dirigirme a usted a efectos de poder dar comienzo al proceso de transición de autoridades políticas en el ámbito del Departamento Ejecutivo de la Ciudad de Ceres.

                               En tal sentido, cabe señalar que el suscripto tiene toda la buena voluntad y predisposición para colaborar y cooperar en que el proceso de transición mencionado se desarrolle dentro de cauces adecuados, sin obstaculizar acciones ni de la gestión saliente, ni de la gestión que comenzará el día 10 de diciembre del corriente año.

                               En ese orden en una primera instancia y como paso previo y necesario para delinear otras acciones, por medio de la presente, le solicito formalmente, de acuerdo a su requerimiento, la siguiente información.

a)            Nómina de autoridades y personal de la planta permanente, que según obra en Ordenanza N° 1577/2019 de Presupuesto para el 2019 en su Art. 6, se fija en 162, como así también la nómina de personal en su carácter de transitorio, incluyendo consultores, pasantes detallando sus respectivas funciones, posición en el escalafón, fecha y modo de ingreso a la Administración Municipal

b)           Detalle de la situación financiera global de la Municipalidad de Ceres, con detalle de la situación particular de todos sus órganos que según se refleja en el Presupuesto mencionado en pto b. se espera para 2019 un superávit de $ 29.958,37 (Art. 4). Información sobre la ejecución presupuestaria 2019 al día de la fecha y respecto a si se ha realizado auditoría o instancias de control externo o interno durante su gestión a cargo del Departamento Ejecutivo Municipal. En caso que se hayan realizado efectivamente las instancias de control señaladas, acompañe copia de los respectivos resultados que hayan arrojado.

c)            Detalle de toda la deuda Pública documentada de la Municipalidad de Ceres.

d)           Detalle documentado de todos los reclamos administrativos con contenido económico y procesos judiciales en los que el Estado Municipal sea parte. En ambos casos se solicita se especifique el estado de cada trámite

e)           Detalle de la totalidad de procedimientos de selección de contratistas en trámite tendientes a procurar la adquisición de bienes y/o servicios, o la construcción de obras públicas o la concesión de servicios públicos que se encuentren en curso y en las que aún no se haya dictado el acto de adjudicación correspondiente. Asimismo, se especifiquen particularmente todos aquellos casos en que se encuentren llevando adelante contrataciones directas, identificando proveedores y actos administrativos en los que se especifica la necesidad de contratación.

f)            Contratos administrativos en ejecución. Detallando tipo de contrato (provisión, obra pública, concesión de servicio público, concesión de uso del espacio público, etc.) estado de la ejecución contractual y toda la información correspondiente para conocer cabalmente la situación concreta de cada uno de los contratos de referencia.

g)            Inventario de la totalidad de los bienes (muebles o inmuebles) de propiedad de la Municipalidad de Ceres.

h)           Detalle de la totalidad de subsidios, ayudas o beneficios otorgados tanto a personas humanas como a jurídicas en los últimos tres (3) años de gestión.

i)             Detalle de juicios en los que la municipalidad oficie como parte (sea querellante o demandada) indicando número de expediente, juzgado en el que se tramita e instancia procesal en la que se encuentre.

j)             Informe de los procesos administrativos encausados desde su Secretaría de Hacienda, identificando a los contribuyentes y estado procesal de los mismos.

k)            Detalle de la ejecución mensual del presupuesto del año en curso.

l)             Por otro lado, solicitamos tenga a bien considerar nuestra participación en la confección del presupuesto para el año 2020.

No obstante, los puntos señalados no son taxativos sino meramente enunciativos y a partir del análisis de la información que se remita, quedamos abiertos al diálogo para profundizar, ampliar o añadir cualquier información vinculada a la gestión municipal que pueda resultar de interés para el proceso de transición precitado.

Agradeciendo nuevamente su predisposición, me despido con atenta consideración

Más Noticias