La Intendente Alejandra Dupouy confirmó que tras la firma del decreto de emergencia económica, el gobierno de la ciudad comenzó con una «revisión de nombramientos en planta permanente por parte de la gestión anterior».
En contacto con Máxima FM, Dupouy señaló, «hay muchos nombramientos realizados a dedo, por decreto, y amiguismo. Es lo que estamos revisando, se les notifica a los empleados su situación, se les pide completar un formulario de función, y esperarán la resolución del gobierno. En esta situación hay varios empleados de planta nombrados en 2019».
Para la Intendente, «nosotros nos vamos a apoyar en lo que indica la ley de ingreso de empleados a la administración pública, no vamos a hacer otra cosa. Si el ingreso fue por concurso, y esa persona es idónea para el cargo que está ocupando no debería haber ningún inconveniente en que siga dentro de la planta».
Lo que esta gestión pretende evitar es «que se ingrese a la planta permanente administrativa por amiguismo, o por ser un familiar del funcionario como lo hizo el Intendente anterior. Acá hay gente que es sobrina, o amigo de quien fue mandatario, y los designó a dedo».
En los próximos días habrá una reunión con el Sindicato de Trabajadores Municipales Ceres.
Añadiendo que «esto no es simpático para nosotros, pero son medidas que debemos adoptar, igual que la auditoría contable para conocer de la situación económica real».