La Intendente Alejandra Dupouy no atravesaba este miercoles un día más de su gestión, se la vio conpmpungida, y una cara de enorme tristeza.
«No es un dia normal, lo que les paso a nuestros dos compañeros de trabajo no me permite estar como siempre» acotó la Intendente en contacto con La Max Radio Stream.
«El camionero nos confesó que lo encandilaba el sol, y no vio el tractor con el acoplado. Pero lamentablemente eso nos produjo una enorme consternación por tenemos dos compañeros que están peleando por su vida y nosotros lo estamos acompañando con nuestras oraciones para que puedan volver a estar con sus familias».
«Desde el primer momento nos pusimos a disposicion de la familia de Charly de Mariano, los estamos conteniendo en la medida que podemos ante esta situación tan dificil que están atravesando».
Esta mañana la Intendente se reunió con el secretario de infraestructura del gobierno Efrain Rojas y tomaron algunas decisiones después de esta lamentable experiencia, «no vamos a enviar más gente acompañando al recolector. Los que ayudan acá se queda acá y allá en el centro de disposición final estarán otros empleados esperando al recolector. Lamentablemente tuvo que pasarnos esto, pero nunca fue nuestra intención exponer a ningún empleado municipal «
Se comenzaron a avanzar en cuestiones como puesta en funcionamiento de radares de velocidad en ruta 17, y reiniciar gestiones ante Vialidad para que se pueda implementar lomadas sobre el trazado del asfalto para que quienes vienen a alta velocidad puedan reducirla.
«LKa ruta es muy tansitada por gente de nuestra ciudad, o porque va al cementerio, o porque va a caminar, o a la escuela o nuestros trabajadores en el centro de disposición final. Siempre hay mucha gente subiendo a la ruta, por ese motivo queremos ver medidas urgentes que nos permitan menos velocidad en esa ruta».
EL COMUNICADO MUNICIPAL
Profunda tristeza de todo el equipo municipal por el grave accidente en ruta provincial Nº 17.Desde el Gobierno de la Ciudad de Ceres queremos transmitir nuestra profunda tristeza y enorme pesar por el grave accidente ocurrido en la tarde de ayer martes 21 de enero en la ruta provincial Nº 17.Se vieron involucrados en este siniestro vial tres trabajadores municipales: Diego Rodríguez, Carlos Alberto Gómez y Mariano Cisneros, quienes realizaban tareas de limpieza y recolección de residuos. El accidente se produjo al impactar un camión que circulaba por esta ruta contra el vehículo en el que se trasladaban nuestros trabajadores. Según declaraciones del conductor del camión, se vio encandilado por la luz del sol. Todavía restan conocer más información para saber cómo realmente se ocasionó el siniestro; por lo pronto, la investigación judicial está en curso.Tristemente debemos lamentar el crítico estado de salud de dos de nuestros trabajadores, quienes en este momento luchan por sus vidas Alberto se encuentra en el hospital Jaime Ferre de Rafaela y Mariano en el hospital Cullen de Santa Fe, acompañados por sus familiares. Por su lado, compartimos el estado de salud de Diego, quien se encuentra recuperándose en su hogar, sin complicaciones mayores.Desde el Gobierno de la Ciudad pedimos a todos los vecinos que nos unamos en cadena de oración pidiendo la pronta recuperación de Alberto y Mariano. Acompañamos a la familia en este doloroso proceso y solicitamos respeto sobre lo sucedido. Aprovechamos la oportunidad para agradecer la rápida e impecable labor de la Policía de la Provincia de Sante Fe; Bomberos Voluntarios de Ceres y al Hospital Regional Ceres en la asistencia a nuestros trabajadores así como a las familias Clausen y Berra por brindarnos las maquinarias necesarias para remover el camión de la ruta.Ante nueva información, seguiremos informando por vías oficiales.