La Intendente Alejandra Dupouy encabezó esta tarde en el Liceo Municipal de Artes Alfredo Zain, la inauguración de la Casa de Abrigo para victimas de violencia de género, y la catalogó como «esta es en este primer año de gobierno nuestra obra más importante».
En su discurso resumió todo lo que se trabajó para dar respuestas reales a la problemática de la violencia de género. «NO podíamos seguir esperando más tiempo para inaugurarla, porque tenemos muchas personas a las que les debemos una respuesta».
Asimismo adelantó que «vamos a continuar con una nueva etapa de la puesta en valor de todo este edificio, como la reconstrucción total de las veredas».
Este Centro de Promoción y protección integral municipal era uno de los principales eje de la gestión de la Intendente Dupouy y asi lo resaltó en varios tramos de su alocución, «esta pandemia derivó en un sinnumero de denuncias de violencia. La violencia de la mujer en la pareja, amerita que le propongamos una vivienda segura, y un sistema de apoyo para su protección. Esto es lo más importante para que no se reiteren este tipo de hechos, y que la mujer esté en un lugar seguro, con capacitación para poder obtener sus propios recursos. En este proyecto podemos decir que se han logrado estos objetivos que nos impusimos como gestión, en un hecho inédito en esta ciudad. Hoy es un dia de logros enormes, donde notamos que ganó la empatía. Y como estado hoy podemos decir que estamos presentes, y vamos a seguir trabajando para velar por la eliminación de todo tipo de violencias».
La Intendente agradeció a todos los que integraron el equipo de trabajo desde todos los ámbitos del gobierno de la ciudad, y la apoyatura de empresas, comercios, y familias que colaboraron desinteresadamente aportaron para este proyecto.